NEWS

UN TREN EMBISTIÓ Y MATÓ A UN NIÑO EN BOSQUES: VIOLENCIA CONTRA EL MAQUINISTA Y PARO DE LA FRATERNIDAD

Spread the love

Tragedia y barbarie en un accidente en el conurbano bonaerense. Una formación del Tren Roca embistió y mató a un niño en Florencio Varela, mientras que otro menor sobrevivió al accidente. La tragedia se dio en la localidad de Bosques, donde los vecinos atacaron al maquinista, a quien golpearon y asaltaron. Como consecuencia de la violencia ejercida contra el trabajador, el gremio La Fraternidad declaró un paro por 24 desde las 0 de este lunes en toda la Línea Roca, que tiene diferentes recorridos.

Según pudo saber por fuentes oficiales, la víctima fatal se trata de un menor de cinco años que cruzó las vías “de repente”. “El nene estaba en una zona prohibida, en una zona de vías”, comentaron, y precisaron: “Lo que se ve en la cámara es que cruza de repente”.

Si bien hay una extensa cantidad de territorio del conurbano bonaerense que se encuentra despojado de protección por donde circula el ferrocarril, en este caso en particular las vías se encontraban contenidas por un alambrado que había sido vandalizado. Así lo aseguraron desde la compañía. “Lo que está claro es que el nene no tenía que estar ahí”, apuntaron.

“Es una zona donde hay cerramientos a los costados, que habitualmente son vandalizados por los vecinos y cruzan por pasos clandestinos”, alertó una fuente de Trenes Argentinos, que enfatizó que a diario se registran siniestros similares. “Todos los días tenemos accidentes, o con autos, o con motos, o imprudencias”, precisó.

En general, ante cada accidente, los maquinistas son relevados en el lugar, mientras se los traslada para ser asistidos psicológicamente. “El impacto es muy grande”, indicaron fuentes cercanas a la compañía Trenes Argentinos.

El accidente

“No tuve la culpa, no pude hacer nada”, aseguró el conductor del ferrocarril, con la cara hinchada por la paliza y la voz quebrada. Un video suyo después de haber sido atacado circuló en las redes, donde explicó que los chicos aparecieron al costado de la vía, por lo que no pudo detener el tren.

Pese a su testimonio, los vecinos y presuntos familiares de la víctimalo atacaron.

“Vos no tenés la culpa de nada”, intentó calmar otro sujeto que se acercó al maquinista, mientras era abrazado por una mujer que repetía lo mismo. Según trascendió, se trató de pasajeros que viajaban en la formación del siniestro y lo asistieron después de haber sido atacado por familiares y vecinos de la víctima fatal.

Según informaron en la señala televisiva C5N, uno de los niños atropellados, de 5 años, murió en el acto, mientras que el otro estaba en grave estado.

También se informó que los familiares y vecinos de la víctima fatal quisieron prender fuego la formación, luego de atacar con puños y asaltar al maquinista que conducía la formación. “Me robaron todo, me cagaron a palos”, señaló el hombre.

Los testigos del hecho señalaron que, tras advertir la presencia de los menores en las vías, el conductor intentó detener sin éxito la formación. Un guarda que también viajaba en el tren fue atacado e increpado, episodio que se repitió con la llegada de uniformados al lugar de los hechos.

“Fue agredido, le robaron, le pegaron y tuvo que ser trasladado a la comisaría de Bosques”, indicaron fuentes cercanas al caso, que precisaron que en todo los incidentes del estilo se inicia un sumario y se presta declaración ante autoridades. “Es la primera vez que veo algo así”, aseguraron, con respecto al ataque contra el maquinista.

A través de las redes, Trenes Argentinos informó en su cuenta de Twitter que el servicio del ramal Bosques-Temperley del Roca estaba reducido entre Constitución y Florencio Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *