NEWS

RACING ES MUY SUPERIOR A BOCA JUNIORS, PERO NO LOGRA QUEBRAR LA IGUALDAD EN AVELLANEDA POR LA LIGA PROFESIONAL

Spread the love

Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, juega en Avellaneda ante Racing, uno de los candidatos al título, en un clásico con muchos atractivos correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro en el “Cilindro” de Avellaneda es arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

El encuentro comenzó con un dueño de casa agresivo, con una presión extendida y coordinada apenas perdió la pelota. Prueba de ello: tuvo dos chances de gol en apenas 44 segundos. Primero, un ingreso de Mena por el segundo palo tras una acción preparada; luego, un cabezazo de Galván que Fabra rechazó en la línea.

El Xeneize, en tanto, encontró algún camino saltando líneas o con algún movimiento interesante de Payero o un desborde de Villa. Las dificultades en la elaboración lo llevaron a un juego más directo. A partir de un manual bien aprendido y con un estilo definido, la Academia llegó en continuado, siempre halló el espacio o la decisión justa para lastimar.

A los 20 minutos, Copetti cedió para Miranda, que forzó la volada de Agustín Rossi. A los 26, tras un toqueteo atildado, Mena centró atrás para la entrada de Rojas, que elevó su intento por encima del travesaño. Y a los 29′, tras una cesión de Mura, Alcaraz conectó de manera imperfecto, casi sin oposición.

Boca tuvo su mejor chance ante un mal pase del fondo local: la mediavuelta de Benedetto le dejó el aliento de la pelota al palo derecho del arco de Arias. Pero dicha jugada no torció el desarrollo: sólo la falta de puntería y la ausencia de la cuota de suerte no permitieron que Racing se marchara al vestuario en ventaja. Un cabezazo en globo de Hauche superó a Rossi, pero no entró a la valla. Y un tiro de Moreno estuvo a punto de tocar la red.

Boca tiene 18 puntos en el torneo doméstico, con seis victorias y seis derrotas, y en la localidad bonaerense de Avellaneda se juega una de sus últimas cartas para prenderse en la lucha por el campeonato ya que el líder Atlético Tucumán sumó 28 unidades y mostró un rendimiento muy sólido.

Racing, por su parte, con 20, asoma como favorito por su mejor rendimiento e imbatibilidad en Avellaneda, aunque debe ajustar ciertos detalles defensivos que lo hicieron dejar varios puntos en el camino que de haberlos sumado lo tendrían situado más cerca de los tucumanos.

En el “Xeneize” se vivió otra semana intensa, con la buena noticia de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, luego de una ajustada victoria sobre Agropecuario, de la Primera Nacional, por 1-0 en una eliminatoria jugada en Salta. No obstante, ese éxito dejó un sabor agridulce por la seria lesión que sufrió la mayor promesa del club, el delantero santiagueño Exequiel “Changuito” Zeballos en la tibia y peroné de su pierna hábil, la derecha, que motivó una operación y le demandará una inactividad de entre cuatro y seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *