NEWS

UNA BARCAZA ATROPELLÓ A PESCADORES EN EL PARANÁ: HAY UNA PERSONA DESAPARECIDA

Spread the love

Durante la jornada de este sábado, aproximadamente a las 10 de la mañana, se registró un choque entre una barcaza de bandera paraguaya y una lancha con tres pescadores. Por la colisión, se registró la desaparición de una persona y otras personas debieron ser trasladadas al hospital de Paso de la Patria. Posteriormente, uno de ellos fue derivado al Hospital Escuela de la capital correntina.

Personal de la Armada de Paraguay, sumado al esfuerzo de ocupantes de lanchas privadas, lograron rescatar a dos personas heridas mientras que hay una persona que aún permanece desaparecida.

Fuentes oficiales aclararon que no participaban del torneo que se celebra este fin de semana en la localidad. También explicaron que se trataba de pescadores deportivos de nacionalidad paraguaya sin guía, que se encontraban ubicados en el lado chaqueño del río, cercano a la zona de la Isla del Cerrito.

Un inesperado hecho causó conmoción esta mañana en la localidad de Paso de la Patria, donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Una barcaza chocó a una lancha con tres ocupantes que estaban pescando, al parecer, de manera particular en esa zona.

Fuentes del lugar confirmaron que no se trataba de participantes de la competencia. “Al parecer pescaban en el lugar sin guía”, dijo una de ellas.

A los heridos que lograron rescatar los llevaron de urgencia hasta el hospital de Paso de la Patria, desde donde uno fue derivado al Escuela de la capital correntina.

El lamentable hecho tuvo lugar en un sector del Paraná que corresponde al lado chaqueño, por donde circulaba la embarcación mayor.

Port otro lado, los trascendidos apuntan al hecho de que en la lacha, que dio vuelta campana tras el impacto, encontraron conservadoras con bebidas alcohólicas.

Según fuentes extraoficiales los pescadores deportivos se encontraban en la zona del canal y habían sido advertidos en varias ocasiones por Prefectura sobre el riesgo de permanecer en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *