NEWS

ESTE SÁBADO HABRÁ ELECCIONES PARA ELEGIR COMISIONES VECINALES EN 25 BARRIOS

Spread the love

Los comicios se desarrollarán en 25 barrios sumado el circuito céntrico, donde 27 establecimientos educativos estarán afectados. Los vecinos y vecinas podrán emitir su voto, mediante boleta única, desde las 9 de la mañana y hasta las 16 horas.

En el Domo del Centenario se concretó una reunión informativa entre la Junta Electoral y los candidatos a presidentes de las comisiones vecinales, de cara a las elecciones a realizarse el próximo sábado 13 de agosto.

Los comicios se desarrollarán en 25 barrios sumado el circuito céntrico, donde 27 establecimientos educativos estarán afectados. Los vecinos y vecinas podrán emitir su voto, mediante boleta única, desde las 9 de la mañana y hasta las 16 horas.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, sostuvo que “se concretó un encuentro con todas las listas de candidatos a presidentes de comisiones vecinales de cada uno de los 25 barrios que irán a elecciones, sumado al circuito del centro”, y agregó que “el resto no tendrá comicios porque se constituyeron listas únicas o están en proceso de organización”.

En igual sentido, indicó que “en esta oportunidad, ya concluida la campaña, se dieron todas las instrucciones a los participantes para el acto eleccionario que será con boleta única”, y amplió diciendo que “es fundamental que los vecinos y vecinas voten en gran número para tener una representación fidedigna del barrio”.

Asimismo, remarcó que “para la gestión municipal es importante la regularización de todas las comisiones para desplegar más y mejores acciones conjuntas para el beneficio de vecinos y vecinas”.

La organización 

El presidente de la Junta Electoral, Javier Zago, destacó que “el proceso se está desarrollando normalmente de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral”, y añadió que “se convocó a todos los candidatos a presidente para tener una charla general sobre el procedimiento, el modo de votación, las escuelas y diferentes aspectos organizativos de la jornada eleccionaria”.

En una misma sintonía, puntualizó que “pasados los comicios, sobre fin de mes, se realizará la proclamación de las listas ganadoras y únicas”.

Vínculo con vecinos y vecinas 

El concejal Dino Ortiz Melgratti señaló que “hay muchas expectativas puestas, con vecinos y vecinas que se organizaron para plantear a la gestión municipal las problemáticas particulares de cada barrio de la ciudad”.

Además, destacó que “ojalá que este vínculo entre los actores que tienen responsabilidades públicas y los ciudadanos y ciudadanas que se comprometan con su lugar de residencia surja efecto”.

El candidato a presidente de la comisión vecinal de Villa Prosperidad, Miguel Quintana, destacó que “hace más de un año que se viene trabajando muy bien, muy claro y con transparencia en lo que serán estas elecciones con la Junta Electoral, y se espera que sean comicios armoniosos para todos los barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *