NEWS

EL MINISTERIO DE GOBIERNO HABILITÓ UN STAND PARA TRAMITES Y CONSULTAS EN LA PLAZA ESPAÑA

Spread the love

El Ministerio de Gobierno y Trabajo se sumó a la agenda de actividades programadas para celebrar el 71° Aniversario de la Provincialización del Chaco con un stand ubicado en la plaza Espala, para realizar trámites identificatorios, concienciar sobre trata de personas y recibir consultas de asesoramiento sobre personería jurídica.

La posta comenzó a funcionar el domingo 7 y estará activa hasta el jueves 11 en la Plaza España de Resistencia y el viernes 12 en la Plaza del Sol de Charata.

Trámites identificatorios

En el stand del ministerio de Gobierno se encuentra funcionando un operativo DNI para realizar trámites identificatorios, ya sean DNI 0 años, actualización de menores de 5 a 8 años y de 14, renovación de documentos por extravío y cambio de domicilio y pasaportes.

El operativo estará el jueves de 15 a 21.30 en la plaza España, mientras que el miércoles el equipo del registro civil irá a Presidencia Roca y el viernes a Charata para el cierre de la semana aniversario.

Son dos los métodos de pago de los trámites identificatorios. En primer lugar, se puede ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/abonar-tramite-de-dni-yo-pasaporte, seleccionar el trámite a realizar y abonar, acción que generará un código que deberá presentar en la posta para el procedimiento.

En segundo lugar, puede acercarse al lugar del operativo donde se elaborará una boleta que debe pagarse en el correo. Una vez abonada se debe llevar a la posta nuevamente para la realización del trámite.

En el caso de los DNI y pasaportes exprés, cuya gestión demora 3 días hasta que el solicitante recibe el plástico en su domicilio, deben ser abonados 24 horas antes de ir a la posta, únicamente de forma online. Se solicita acta de nacimiento legible para los trámites de menores de edad, mientras que para los adultos solo requiere presentarse con nombre, apellido y número de documento.

Dirección General de Defensa de la Democracia y el Ciudadano

En el stand también se encuentra personal de la Dirección General de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno, quienes desarrollan actividades de difusión y concientización acerca de la trata de personas en la provincia, sus modalidades delictivas, métodos de prevención y protocolos de actuación ante la sospecha de un caso.

También dan a conocer el trabajo que realiza el Ministerio de Gobierno, junto a otras carteras e instituciones provinciales, en cuanto a asistencia y contención de las víctimas rescatadas de la trata de personas. “Dependiendo del caso concreto la asistencia puede consistir en ayuda psicológica, refugio, asistencia alimentaria, sumarla a algún programa o incentivo para su reinserción en el sistema educativo, entre otros”, explicó la directora de Defensa de la Democracia, Marcela Acquisgrana.

Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

Además, personal de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio brindan asesoramiento y responden consultas referidas a trámites de personería jurídica para asociaciones civiles y religiosas e inscripción a filiales, sucursales o representación de sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *