NEWS

EL 20 DE AGOSTO HABRÁ UNA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE PARA NIÑOS

Spread the love

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, las fundaciones Ciudad Limpia y Conin, y distintos clubes rotarios de la ciudad, se lanzó la campaña de donación de sangre para niños. En el marco del Mes de la Niñez se realizará el sábado 20 de agosto, de 8 a 12 horas, en la Casa Garrahan Chaco, ubicada en calle Capitán Giachino 1.722.

Con el slogan “Un poco de ti me hace falta a mí”, esta iniciativa solidaria propone la donación de plasma para los infantes, pero también se podrá repetir ese gesto a través de médulas óseas para pacientes que sufren leucemia u otro tipo de enfermedades.

Al respecto, el coordinador municipal de Relaciones con las Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, dijo que “el Municipio acompaña esta campaña muy importante, siendo una particular forma de festejar este Mes de la Niñez, ya que no solo estamos junto a los merenderos y comedores”.

“Gustavo Martínez sigue trabajando con diferentes protagonistas de Resistencia y por eso acompaña esta iniciativa, invitamos a todas las organizaciones y a la comunidad a sumarse”, agregó.

En nombre de la fundación Conin, Claudia Leguiza expresó: “Tomamos una decisión que fue la más acertada, queríamos hacer algo distinto, que saliera del corazón y llegue a los niños que más necesitan”.

Indicó que esta jornada de donación estará destinada al Banco Central de Sangre, que se encargará de la distribución a los hospitales, “pero por pedido nuestro, esto será para aquellos niños con sufran algún tipo de patología y necesitan donantes”, aseveró.

Por su parte, el titular de “Ciudad Limpia”, Carlos Alabe, reflexionó diciendo que “donar sangre es donar vida, es la que nos mantiene vivos. La gente puede asistir tranquila, sin miedo, es lo más necesario que se requiere en un hospital, donar es un acto de amor”.

Detalles de la iniciativa

El director del Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco, José Mohamed, explicó que en la Casa Garrahan habrá un lugar para extracciones y otro para la recuperación del donante.

Pero aclaró que los donantes tendrán que solicitar turno, llamando o enviando mensajes al celular (3624) 599348 para evitar congestión de personas. Serán recibidos 10 aportadores por hora y no podrán donar sin haber solicitado un turno previo.

Los requisitos para tal obra solidaria es gozar de buena salud, si toma medicamentos que los informe al personal médico, en caso de no recordarlos podrán llevarlos.

Aquellos que tengan tatuajes, acupuntura, hayan sufrido accidentes laborales o que padezcan enfermedades crónicas tendrán que informar y tener, como mínimo, 12 meses de esas intervenciones.

En caso de vacuna, los que tuvieron las dosis anti Covid deberán tener 72 horas de haber recibido las mismas, mientras que para la antigripal serán necesarias solo 24 horas. Si contrajeron coronavirus, tendrán que esperar 10 días de haber recibido el alta médica.

En tanto, Jesica Acuña, en representación de CUCAI Chaco (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante), añadió que en la misma jornada se podrán inscribir para ser incorporados al registro de donantes de médula ósea o médulas madre, vitales para pacientes con leucemia o linfomas que no tengan familiares compatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.