NEWS

EL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO ES ARGENTINO: ¿DE QUE ESTA HECHO?

Spread the love

El Primer Campeonato mundial del alfajor tuvo lugar en el microcentro porteño. Participaron 150 productores de la Argentina y del mundo, con 350 muestras. Hubo alfajores de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Canadá, Países Bajos y España.

Luego de realizar una cata a ciegas, los expertos definieron que el «mejor alfajor del mundo» es de mousse de chocolate de licor. La empresa ganadora fue “Milagros del cielo”, oriunda de Mar del Plata.

La ganadora, Fabiana Ocaranza, expresó emocionada: «Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto. Para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz».

Además, respecto del producto, indicó: «Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso. Es totalmente artesanal».

Ocaranza había reconocido su alfajor (sin envoltorio) en la última mesa de cata de los alfajores preseleccionados, que fue abierta al público. «Cuando vi que estaba mi alfajor ahí no lo podía creer, valió la pena el esfuerzo, es una receta que tenemos hace mucho tiempo», dijo contenta.

Por su parte, el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, uno de los presidentes del jurado, señaló: «El puntaje del alfajor fue 8,18 sobre 10. Este alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad».

Para elegir al ganador, el jurado desglosó numéricamente a través de puntajes las apreciaciones 100% sensoriales, y no estéticas, de más de 30 puntos de cada alfajor. Se analizaron ingredientes, relleno, galleta y cobertura.

El Campeonato se realizó durante la Feria Argentina del Alfajor, que comenzó el 1 de agosto y finalizó este sábado. Asistieron con entrada gratuita alrededor de 12 mil personas. «La feria y el campeonato funcionaron muy bien y superó nuestras expectativas», comentó a Télam Juan Sardella, cabeza de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *