NEWS

OPERATIVOS SANITARIOS EN PAMPA DEL INDIO Y VILLA RIÓ BERMEJITO

Spread the love

Se ofrecieron cerca de 1.500 atenciones de diversas especialidades, en una tarea conjunta entre profesionales y equipos de salud. También participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

El Ministerio de Salud Pública desplegó nuevos operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria en Pampa del Indio y Villa Río Bermejito donde se realizaron cerca de 1.500 prestaciones. Se brindaron atenciones en territorio en diversas especialidades como medicina clínica, pediatría, obstetricia, laboratorio, odontología, enfermería, enfermedades crónicas, salud mental y trabajo social.

La intervención de este martes se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario del barrio Pueblo Viejo en Pampa del Indio, en tanto este miércoles el operativo se trasladó hasta el Hospital Néstor Kirchner de Villa Río Bermejito.

El programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria trabaja de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera sanitaria, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Además, participan representantes de Pami, Incluir Salud y del Centro de Atención a Víctimas de Violencias.

Este tipo de intervenciones permiten pensar la salud desde el territorio, con las comunidades, y realizar un diagnóstico de los problemas del lugar para contribuir, desde el Estado, a la solución”, expresó el director de Regiones Sanitarias del Chaco Juan Gauto, quien destacó la tarea en equipo con referentes de las Regiones 5 y 6.

En ambas intervenciones se planificó trabajar con niños en edad escolar. “Trabajamos con jardines y escuelas del lugar, con niños, mediante charlas de promoción y prevención de salud infantil”, detalló la directora de Atención Social en Salud Leidy Nichiporuk.

Además resaltó la buena respuesta de la población, que se acercó a recibir las atenciones médicas, y destacó la labor en red con los equipos locales. “El abordaje territorial se lleva a cabo de forma conjunta con los hospitales locales, los centros de salud y la población”, expresó.

Las intervenciones funcionan como postas de vacunación para la aplicación de dosis contra COVID-19 y del calendario nacional de inmunización. “El objetivo es lograr una mayor accesibilidad, ya que el programa tiene una mirada comunitaria que busca garantizar el acceso a la salud a través de diferentes especialidades”, resaltó la directora de Atención Social en Salud.

En las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública del Chaco se informa semanalmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos Abordaje Integral de Salud Comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *