NEWS

EL GOBIERNO EJECUTA OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL EN BASAIL

Spread the love

Se realiza la ampliación del hospital, el nuevo edificio del Centro de Jubilados y refacciones en una escuela, atendiendo a demandas históricas de vecinos. «En conjunto, las obras han generado 150 puestos laborales genuinos en la localidad», destacó el ministro Pérez Pons durante una recorrida.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons se hizo presente en Basail, donde, junto al intendente local Ignacio Luis Rostán, recorrió diversas obras que ejecuta el gobierno provincial en la localidad. En la oportunidad, se destaca la intervención en el hospital, una escuela secundaria y el Centro de Jubilados y Pensionados del pueblo.

“Como en los 69 municipios, llevamos adelante un significativo programa de obras públicas como base para continuar fortaleciendo el desarrollo de la provincia. Aquí estamos hablando de construcciones con importante impacto social, ligadas a la salud y la contención social de los grupos más vulnerables”, destacó Pérez Pons.

A su turno, el intendente Rostan agradeció la visita del ministro y destacó la gestión que realiza para que hoy haya tantas obras en la localidad. “Todos los vecinos valoran estas acciones que van a permitir un mejor servicio para  las familias de Basail y de toda la zona rural. Son obras esenciales y necesarias para nuestra comunidad”, remarcó por su parte el intendente Rostán.

Con una importante inversión, se está llevando adelante el nuevo Hospital de Basail. En esta primera etapa, se ha avanzado en las oficinas de Estadística, Administración, Farmacia, los servicios de Nutrición, Ginecología, Odontología, Enfermería, Laboratorio, Rayos X y consultorios.

Esta gestión se tornó necesaria por la antigüedad del centro sanitario y por la creciente demanda. “Es un pedido histórico del municipio, el crecimiento de Basail se nota en el día a día y como Estado queremos hacer efectivo el acceso a la salud y a servicios de calidad para toda la población”, señaló el ministro. Asimismo, adelantó que la obra estaría culminada para principios de 2023.

Por otro lado, el funcionario estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionado de Basail donde asisten más de 175 personas adultas mayores. En este caso, la estructura edilicia se encontraba deteriorada por el paso del tiempo, con grietas en la mampostería, humedad y filtraciones. Ante ello se planteó la demolición del edificio antiguo y comenzar una construcción completamente nueva. La misma incluye un salón principal, una oficina de administración, consultorio, depósito, baños, cocina, parrilla y una galería.

La obra demandó una inversión de $45.175.166,74, se encuentra en estado avanzado y sería inaugurada en los próximos meses. “Ahora las y los adultos mayores que concurren contarán con todas las condiciones para desarrollar sus actividades, es una forma más de acompañarlos y fortalecer las políticas de inclusión y contención generadas para este sector de la población”, valoró Pérez Pons.

Las autoridades presentes también visitaron la Escuela Secundaria Nº82 “René Favaloro”, donde se desarrollan diversas mejoras con financiamiento internacional. Se espera que las obras estén habilitadas para inicios de 2023.

“En conjunto, estas tres obras han generado 150 puestos de trabajo genuino. Nuestro compromiso es alcanzar los 10.000 obreros en la construcción en 2022, conociendo que esto significa que cientos de familias cuenten con ingreso formal y digno en sus hogares”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

En este marco, junto al intendente, también se analizaron otras demandas de la localidad que se sumarán al plan de trabajo conjunto delineado entre el gobierno provincial y el municipio a fin de continuar brindando respuestas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *