NEWS

CAPITANICH REALIZÓ MÚLTIPLES INAUGURACIONES EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron, en la noche de este sábado, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Chacra 108 y el Paseo de los Artesanos en Juan José Castelli. Además, visitaron el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2022 “Eternidad”.

El CAPS, que se encuentra en uno de los barrios más grandes de la localidad, demandó una inversión de $31.159.625,16 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Inaugurar un CAPS es mejorar la calidad de vida de la población”, aseveró Capitanich tras habilitar el nuevo edificio que albergará a 12 profesionales de la salud y personal administrativo que brindan atención ginecológica, odontológica, clínica, enfermería y farmacéutica.

El Paseo de los Artesanos, que demandó una inversión de $39.493.096,62 también financiada por la Provincia, está destinado a ser un espacio de encuentro con la naturaleza, de consumo de cultura local y provincial. El lugar dispone de espacios para la realización de ferias francas al aire libre, un sector de comidas, plaza blanda para instalar juegos, equipamiento de juegos infantiles, sanitarios, caja municipal, sectores de estar, escenario; siempre preservando la vegetación local.

“Desde 2007 venimos transformando Juan José Castelli con obras públicas”, aseguró el gobernador y enumeró algunas de las obras claves para la localidad como pavimento urbano, desagües pluviales, viviendas, red de agua potable para garantizar las 12.500 conexiones, redes eléctricas, la construcción de Instituto Terciario René Favaloro, rutas, hospital Bicentenario, comisaría, entre otras.

Estuvieron presentes el intendente de Castelli, Pío Sander; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; la ministra de Salud, Carolina Centeno; el director del CAPS, Julio Mercado; entre otros funcionarios provinciales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *