NEWS

TRENES DE PASAJEROS EN EL CHACO: ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS Y GESTIONES PARA IMPLEMENTAR LA TARJETA SUBE

Spread the love

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, publicaron las nuevas tarifas vigentes en el transporte ferroviario de pasajeros, que incluye al Servicio Regional Chaco, en los tramos disponibles de Resistencia – Cacuí – Los Amores y Sáenz Peña – Chorotis. Luis Risso Patrón coordinador general de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en Chaco, informó a Agencia FOCO algunas de las actualizaciones tarifarias vigentes, que pasó de los $5 a los $7 (como tarifa plana).

Entre los recorridos más frecuentes podemos citar que los valores desde Resistencia a Los Amores ahora valen $52; de Resistencia a Charadai $40 y de Resistencia a Cote Lai, $26. Para el tramo de Presidencia Roque Sáenz Peña, la tarifa hacia Avia Terai es de $7, desde Sáenz Peña a Campo Largo $13, hasta Las Breñas de $26, a Charata y General Pinedo de $33 y como valor más alto, $45 desde la ciudad termal hasta Hermoso Campo.

Al momento son entre 120 a 130 chaqueñas y chaqueños que utilizan este medio de movilidad a diario, en cada una de sus frecuencias disponibles. “Todos los días van llenos cada uno de los tramos”, aseguró Risso Patrón, quien además reconoció que, al momento, “estamos teniendo algunos inconvenientes con el recorrido desde Sáenz Peña a Chorotis, porque tienen en circulación una dupla” (dos módulos que permiten movilizar solamente hasta 130 pasajeros) cuando anteriormente, la disponibilidad era de una tripla (con capacidad de hasta 190 pasajeros).

“Estamos circulando con duplas que no dan abasto en este tramo”, reconoció. Esto se debe a que se descompuso un gabinete instrumental que fue enviado a Buenos Aires para su reparación, pero que “hasta el momento no hay una fecha cierta de cuándo volverá a estar operativo”, dijo.

Venta de pasajes e incorporación de tarjeta SUBE

Respecto a la venta de pasajes, Risso Patrón dijo que por el momento “las ventas se hacen únicamente en las terminales”, sin embargo, trabajan en la habilitación de la venta de pasajes online, como ya lo implementaron algunas provincias del país.

En relación a la compra de pasajes a través de las tarjetas SUBE, el coordinador general comentó que, junto a la Subsecretaría de Transporte de la provincia, avanzan en las gestiones para implementarla como medio de pago en las próximas semanas. “La provincia ofreció la estructura que ya tiene. Nosotros tenemos que poner las terminales posnet de recarga y en las unidades”, aseguró Risso Patrón. “Esto facilitaría al usurario y al personal del tren el cobro del pasaje, ya que, al no ser un precio redondeado se complica, por ejemplo, con el cambio”, explicó.

En cuanto a los requisitos para viajar, comentó que “continuamos trabajando con los protocolos de cuidado de manera individual. Nos permiten ocupar la capacidad al 100% de las unidades, pero todos deben utilizar barbijos y contar con carnet de vacunación físico o digital que será solicitado por un agente de la Policía Federal, en cada una de nuestras unidades”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.