NEWS

BATAKIS FUE DESIGNADA COMO PRESIDENTA DEL BANCO NACIÓN EN REEMPLAZO DE EDUARDO HECKER

Spread the love

El presidente Alberto Fernández, designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, luego de desempeñarse menos de un mes como ministra de Economía.

«El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», señala un comunicado de Presidencia, poco después de que se oficializara a Sergio Massa, como el nuevo titular de la Cartera, que agrupará además las áreas de Desarrollo Productivo y de Agricultura.

El reemplazo por Massa se produce apenas unas horas después de que Batakis llegara de Estados Unidos, adonde fue para reunirse con la directora gerente del FMI e inversores y autoridades del país norteamericano.

Este mismo martes, la ministra se había mostrado convencida de que Argentina podrá hacer frente a las condiciones del acuerdo con el Fondo, pese a que muchos economistas lo ven prácticamente imposible.

Cambios en el Gobierno

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Además, indicó que convocará a una sesión especial para el próximo martes con el objetivo de tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo.

En tanto, la secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó en un comunicado que el actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil. «A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado», indicó Presidencia.

También fue confirmada la salida del actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez: «El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *