El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró este jueves como «necesario tomar decisiones inmediatas» con el propósito de garantizar la «estabilidad cambiaria» y manifestó el «respaldo» expresado por los mandatarios provinciales durante el encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.
«Es necesario tomar decisiones. Nosotros (los gobernadores) hemos planteado el respaldo al Presidente para la toma de decisiones que sean inmediatas y que, objetivamente, tiendan a la estabilidad cambiaria como una precondición para garantizar estabilidad económica», sostuvo Capitanich al referirse a la reunión que los mandatarios provinciales que integran la denominada Liga de los Gobernadores mantuvieron este miércoles con el jefe de Estado.
El funcionario aseguró que «lo que sí quedó claro es la amabilidad» con la cual el Presidente recibió las inquietudes de los gobernadores sobre la coyuntura nacional y la situación que se vive en cada una de las provincias.
«En ese contexto, claramente le hemos planteado al Presidente nuestra preocupación para generar las condiciones que permitan tomar decisiones desde el punto de vista de políticas institucionales con el objetivo de alcanzar estabilidad en el área macroeconómica», detalló.
Además, Capitanich ponderó la conformación de Liga de Gobernadores como un «espacio amplio, general, democrático en representación de un objetivo claro que es la construcción una Argentina justa y federal».