NEWS

DOS CÁMARAS METEOROLÓGICAS LOGRARON CAPTAR UN BÓLIDO QUE PUDO VERSE TANTO EN ARGENTINA COMO EN FRAY BENTOS, URUGUAY.

Spread the love

Dos cámaras meteorológicas lograron captar a las 22.20 del lunes el bólido que pudo verse tanto en Argentina como en Fray Bentos, Uruguay.

Del lado argentino, el fenómeno fue filmado por la meteocam “Charlie” desde la zona norte de Rosario, de acuerdo a lo publicado por Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.

“Hace minutos se pudo divisar un hermoso bólido, que ingresó en la alta atmósfera en dirección SUR! El mismo fué captado por la meteocam “Charlie” desde la zona norte de Rosario”, postearon en Twitter a las 10.53 de este lunes. La hora exacta, según el registro de la cámara, es 22.20.

EL BÓLIDO TAMBIÉN SE VIO EN URUGUAY

En Uruguay, el bólido fue retratado por la cámara All Sky instalada en el Liceo N° 1 “Dr. Roberto Taruselli” de Dolores.

Según informó el Canal 11 de Fray Bentos, el fenómeno “fue visto por varios vecinos” gracias a la cámara que “alcanza los 90 km de altura y 200 km a la redonda”. El citado medio aclaró: “Apareció por el Norte y desapareció siete segundos después hacia el Suroeste encendiendo el cielo con una notable escala de colores verdes brillantes”.

Meteorito superbrillante captada por la cámara All Sky del Liceo Taruselli de Dolores hace casi una hora, reporta Fredy Planchón desde esa ciudad.

Apareció por el Norte y desapareció siete segundos después hacia el Suroeste encendiendo el cielo con una notable escala de colores verdes brillantes.

Se pulverizó durante su ingreso a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *