NEWS

QUIÉN ES Y QUÉ ASIGNACIONES COBRA LA BENEFICIARIA DE PLANES SOCIALES DEL VIDEO DE LA POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Spread the love

urante el lunes, se viralizó el testimonio de una usuaria de la red social Kwai que en un video personal se ufanaba de cobrar planes sociales y en tono de sorna e ironía se burlaba de otro usuario “laburante”: “Si queremos seguir estando al pedo y teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos”.

De manera casi inmediata, varios usuarios intentaron identificarla. Algunos internautas brindaban páginas de Facebook y hasta números de teléfonos celulares. ¿ Pero quién es realmente esta mujer que causó tanta indignación en gran parte de la opinión pública?

Según pudo averiguar Infobae, su nombre es Mariana Alfonzo, tiene 34 años y vive en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los registros comerciales a los que accedió este medio, Alfonzo no tiene en la AFIP ningún registro laboral dentro del ámbito formal.

Alfonzo recibe la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar desde el 2018, lo mismo que las Asignaciones Familiares. En julio del 2020 percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que en el mismo año fue beneficiaria del Programa Hogar, que garantiza el derecho y acceso a la garrafa a través de un subsidio mensual para hogares de bajos recursos.

Además, la mujer de 34 años registró domicilios en las ciudades de Tristán Suárez y Cañuelas.

Fanática de River, Alfonzo se mostró muy desafiante en el desarrollo del video. Con el alias “Marian DTS”, la mujer se desenreda las trenzas y le dedica sus palabras a un hombre que se había preguntado antes “para qué carajo las mujeres en Argentina siguen teniendo hijos”.

“Según él la plata sale del bolsillo de los trabajadores, todos estos bonus, la asignación, etc etc, que 18.000 pesos de mierda no nos van a alcanzar para nada del bonus este que se viene, no sé qué pito, qué flauta. Encima le estoy haciendo un video sacándome las trencitas”, inició su discurso.

“Yo digo, ¿no? ¿Qué carajo te importa a vos si nosotras tenemos o no hijos? ¿Qué chota te importa si queremos vivir del Estado o no? O sea, naciste de alguien y si en tus tiempos no se pagaba una verga por haberte tenido a vos, despreciable ser, problema tuyo. Y si te parece que están comprando los votos, bárbaro que compren los votos. Que sigan comprando los votos. Por algo nos tienen que pagar, ¿no? Y si nos pagan por estar al ‘cuete’, como decís vos, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el ‘cuete’”, continúa la mujer, que figura en la aplicación como @mariandts y “La Porteña Habla”.

Y agrega: “Si tanto te jode, renunciá, amigo, y ponete a cobrar vos también de onda. A menos que no seas argentino y te estés haciendo el argentino, porque obviamente que si no sos argentino no cobrás una verga en este puto país. Pero bueno, si estás dolido y resentido por eso, hermano, hacé una cosa si no. Si sos argentino y estás laburando, como decís, juntá plata, no sé comprate euros o dólares y tomate el palo a otro país, hermano, que vos no nos hacés falta para nada a nosotros. La verdad que gente laburante como vos decís, gente laburante como vos, a nosotros no nos sirve. Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos. ¿Por qué? Porque se nos da la puta gana, por eso. ¿Entendés?”.

Ya sobre el final de sus palabras, Alfonzo se vuelve más desafiante: “Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re verga, a la mierda, pelotudos. ¿Laburan? Porque son pelotudos. ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelotudos. ¿Les cobran la obra social? Porque son boludos. ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los boludos son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo. ¿Y? Yo tengo un celular alta gama de este lado y no hago un choto”.

En varias de sus redes sociales, la mujer de 34 años aparece bajo el alias de “La Porteña que habla”. “Si vamos a hablar de planeros… ¿ahora por mi culpa el país está así? Me muero. Hay un millón de planeros. Si hubiera trabajo en este país para todos, no habría planeros. En vez de sacar un plan, hubieran sacado un laburo y el que labura, labura y el que no quiere, no labura”, aseguró en otra de sus publicaciones.

“El país está fundido desde la época de Menem, de De la Rúa. Cristina nos sacó un poco a flote. Robando o no, pero nos sacó un poco a flote”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *