NEWS

KELLY CLARKSON: LA ESTRELLA DEL POP E INESPERADA REINA DEL ‘TALK-SHOW’ HEREDERA DE ELLEN DEGENERES

Spread the love

Qué razón tenía el crítico de The New York Times cuando escribió eso de que la voz de Kelly Clarkson tenía “alma de sirena”. Lo dijo hace décadas, cuando la cantante con voz de soprano despuntaba en la primera promoción de ese fenómeno llamado American IdolLuego vendrían los discos, las giras, los Grammy, la fama, los escarceos como actriz, su paso por The Voice (la versión estadounidense de La Voz). Y así, un éxito tras otro, ganándose adeptos embrujados por el canto de esta sirena hasta llegar a colocarse al frente de su programa, The Kelly Clarkson Show, el gran ganador de los premios Emmy de la programación diurna. Un total de siete estatuillas en un solo año, incluidas Mejor talk-show y Mejor presentadora. Más premios Emmy en un solo año que los tres Grammy que ha ganado por toda una carrera discográfica que incluye álbumes como Stronger (What Doesn’t Kill You) o Breakaway y desde luego más estatuillas de una tacada que la hasta ahora reina de este formato televisivo, Ellen DeGeneres, que en esta edición ni estuvo nominada.

Clarkson no asistió a la gala de esta máxima distinción televisiva que tuvo lugar en el centro de convenciones de Pasadena (California) el pasado 24 de junio. No fue arrogancia por parte de una estrella con los pies bien plantados en el suelo y para la que, como siempre dice, su único sueño es cantar. “Era todo lo que quería, cantar. En un coro me bastaba. Luego la vida, Dios o lo que sea tuvo otros planes para mí”, reconoció hace unos años a EL PAÍS. La cantante está de vacaciones por primera vez en 16 años, ha confesado, junto con sus hijos River Rose, de ocho años, y Remington Remy Alexander, de seis, y ni tan siquiera su coronación oficial como reina del talk-show cambió sus planes de descanso en familia.

Unas vacaciones de vaqueros y camisetas, sin maquillaje y pasando desapercibida, como le gusta fuera de cámara, antes de lanzarse al nuevo reto de su carrera: heredar de DeGeneres la franja horaria de máxima audiencia ahora que The Ellen DeGeneres Show ha concluido su presencia en televisión tras 19 temporadas. Tiempos de cambio para esta intérprete y artista de 40 años nacida en Texas que durante décadas admiró a sus predecesoras, “a Ellen, a Oprah”, y cuyo deseo para el programa, el que deja atrás y el que ahora quiere renovar, es el de mostrar una cara más amable y mejor de la humanidad, “que para lo demás ya están las noticias, que son deprimentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *