La racha de triunfos consecutivos de Francisco Cerúndolo tuvo su freno este sábado en Hamburgo: el italiano Lorenzo Musetti lo venció por 6-3 y 7-6 (3) en la primera semifinal del ATP 500 de esa ciudad alemana. Así, el argentino de 23 años frenó su andar, que acumulaba ocho triunfos consecutivos, que entre otras cosas le sirvieron para ganar el torneo de Bastad (Suecia) la semana pasada, el primero de su carrera.
El mayor de los hermanos Cerúndolo no perdía desde que el 12 de julio inició su camino hacia su primera corona en Bastad: consiguió triunfos ante Top 10 como Casper Ruud (Bastad) y Andrey Rublev (Hamburgo). Esa racha le permitió llegar hasta el puesto 30 del ranking, el mejor de su carrera. Algo que será mejorado nuevamente a partir del lunes, cuando aparezca en la posición 24 del escalafón. Solo Diego Schwartzman (14) figura delante suyo entre los argentinos.
Este fue el primer enfrentamiento entre ambos en este nivel. En el único antecedente en un torneo Challenger, el argentino también había caído en Cordenons (Italia), en 2020. .En este torneo, Cerúndolo venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al “top ten” ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Aslan Karatsev (37). El mayor de los hermanos Cerúndolo lució algo cansado físicamente y por esa razón anunció que no jugará desde el lunes próximo el ATP croata de Umag en el que estaba anotado, sino que intentará recuperarse.
Cerúndolo llegó a salvar un punto de partido en contra en el segundo set con 5-4 y servicio para el italiano. A pesar de forzar el desempate, Musetti fue más determinante en los momentos decisivos y se quedó el desempate, luego de una hora y 54 minutos de partido. El italiano de 20 años llega así a su primera final y se aseguró el ingreso en el Top 50 del ranking por primera vez en su carrera.