NEWS

«TOMÁ LA POSTA» LLEGA A LA ISLA DEL CERRITO – chaco

Spread the love

Los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social, llevarán adelante una nueva actividad en el marco del programa “Tomá la posta”. La cita será este viernes 22 de julio desde las 15:30 en el Polideportivo Municipal de la Isla del Cerrito. Se invita a personas entre 16 y 30 años a conocer esta iniciativa que busca acompañar proyectos impulsados por las juventudes.

La jornada forma parte de diez encuentros que se concretarán en toda la provincia, donde se dará a conocer de qué se trata el programa y cómo participar. Estarán presentes en la actividad el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaría de Juventudes y Diversidad Julieta Campo.

“Queremos que esta propuesta sea lo más inclusiva y federal posible, por eso buscamos recorrer la provincia para darla a conocer y además incentivar a todas y todos los jóvenes chaqueños a que se animen a participar”, señaló Pérez Pons al respecto. Por su parte, la ministra Chiacchio Cavana remarcó que el objetivo de la actividad “es que las juventudes vean reflejados sus intereses y preocupaciones en las políticas públicas”.

La iniciativa consta de dos etapas: “Conversa Todxs”, una instancia de intercambio de ideas, y «Hacemos Todxs» donde se realiza la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados gracias a una importante inversión que aportará el estado provincial. “Tomá la posta” busca crear un espacio de participación genuino para las y los jóvenes, para impulsar su inclusión social y política, reconociendo sus derechos como ciudadanos y su incorporación en los procesos de toma de decisión, teniendo como eje fundamental el encuentro, la innovación, la generación y el intercambio de ideas con las juventudes para la creación de políticas públicas y proyectos específicamente diseñados por las y los participantes.

Las autoridades hicieron extensiva la invitación para este nuevo encuentro a centros de estudiantes, estudiantes secundarios y universitarios, jóvenes profesionales y empresarios, instituciones deportivas, organizaciones sociales y religiosas, voluntariados y personas que tengan interés en hacer propuestas y participar. Para obtener más información se puede acceder al sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *