NEWS

EN LAS REDES ACUSARON A LA CHINA SUÁREZ DE PLAGIAR “FLACA”: LA RESPUESTA DE ANDRÉS CALAMARO

Spread the love

La actriz lanzó esta semana su primera canción, titulada “Lo que dicen de mí”, la cual presenta algunas similitudes con el hit de Alta Suciedad

Las redes sociales en Argentina tuvieron como tendencia a dos nombres propios que, a priori, es poco habitual de ver juntos. Se trata de Eugenia la China Suárez y de Andrés Calamaro. Resulta que la actriz está decidida a seguir desarrollando su faceta de cantante y esta semana editó su primera canción –que firmó con el pseudónimo La China- la cual se titula “Lo que dicen de mí”.

El lanzamiento en cuestión fue muy comentado y con opiniones divididas; sin embargo un comentario que se repitió mucho es sobre un supuesto plagio a “Flaca”, canción que El Salmón editó en 1997 y fue el hit más grande de su álbum Alta Suciedad. “¿Quiso copiarse de cómo suena ‘Flaca’ de Calamaro o me parece a mí?”, se preguntó una usuaria de Twitter. “Es la misma progresión de acordes que ‘Flaca’ de Calamaro… Falleció la música”, acotó otro. “Dice la China que antes de sacar el tema se escuchó la discografía completa de Andrés”, opinó otra persona. “La China Suárez está vez no se robó un marido, pero alto afano a Calamaro”, comentó con malicia otra usuaria.

Agarraron una parte de la melodía de ‘Flaca’ de Calamaro, ‘Flores Amarillas’ de Floricienta y ‘Todas Tus Canciones’ de Daniela Herrero y le agregaron las frases de Flor Freijo”, dijo otro, señalando también cierto parecido con otras dos canciones. Sin embargo, entre tantos comentarios, hubo uno que llamó la atención del propio Andrés Calamaro y habló al respecto.

Creo que la China Suárez no quiere que una flaca le clave puñales en la espalda”, escribió, mordaz, el periodista y músico Julián Elencwajg luego de citar un tweet en el que se veía un adelanto de la canción de la actriz. “Ni se parecen !!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”, diferenció Calamaro desde su cuenta no verificada -en la que se hace llamar DJ Marvin Lee-, iniciando una serie de mensajes en los que dio su punto.

“‘Flaca’ no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas”, definió el músico que también tocó en las bandas Raíces Los Abuelos de la Nada. “La primer melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”, explicó después. “La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *