NEWS

BAMBI Y FITO PÁEZ PRESENTAN «CANCIÓN DE LOS RUEGOS»

Spread the love

Bambi presenta “Canción de los ruegos” en colaboración con Fito Páez, como un nuevo adelanto de lo que será su tercer disco solista “República de la nostalgia”.

La unión entre el músico rosarino y el fundador de Tan Biónica era una de las más esperadas desde el anuncio del álbum.

Se trata de una canción intensa con aires folklóricos, inmersa en el universo sonoro vanguardista que suelen proponer las producciones de Bambi. Las guitarras españolas y los beats dan lugar a la característica voz del gran Fito Páez en una interpretación con destino de clásico.

El texto de la canción, en forma de súplica, fue la punta del hilo del cual comenzó a tirar el artista para componer este nuevo álbum.
La primera música y letra que dieron vida y lugar a esta «República de la nostalgia».

“En 2020 tuve una crisis muy grande que me llevó a pensar que mis días con la música habían terminado. Pasaron semanas sin pronunciar palabra, sin emitir mensaje, hasta que llegó un sueño revelador acerca de un lugar. Durante los siguientes cinco días y sus noches me encerré en un pequeño espacio, donde sin pausa le di vida a cada uno de los embriones que luego se transformarán en las páginas de esta historia. Este álbum me salvó la vida.”, expresó Bambi.

Bambi ya había adelantado los singles “Parte”, “Cielo” junto a su hermano Chano y “Yo vivo en una canción” junto a Santi Celli, que fueron anticipos de su tan esperado próximo trabajo. En los próximos meses llegarán las nuevas canciones que completarán el álbum en el que también participan Alba Reche, Bratty, Daniela Spalla, Miranda!Kevin Johansen y Paz Carrara.

La gira de presentación del disco lo llevará por distintas ciudades a partir de agosto comenzando en Rosario, Córdoba, Montevideo, Neuquén y cerrará el año en Buenos Aires el 19 de noviembre en Vorterix. Mirá los detalles en nuestra sección Agenda de shows.

A continuación les compartimos este estreno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *