NEWS

MUNDIAL DE HOCKEY: LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA Y SE METIERON EN LAS SEMIFINALES

Spread the love

Se impusieron 1 a 0 con gol de Victoria Granatto. El equipo de Fernando Ferrara se medirá en la siguiente instancia ante Alemania.

La XV Copa Mundial de hockey femenina Tarrasa-Ámsterdam 2022 ingresó a su etapa final. Tras la victoria de las neerlandesas sobre Bélgica por 2 a 1 y la de Alemania por la mínima ante Nueva Zelanda, se conoció al tercer país semifinalista del torneo. En el Estadio Olímpico de Tarrasa, Las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra con gol de Victoria Granatto en el último cuarto.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y Argentina se concentró en recuperar rápido en la mitad de cancha de Inglaterra. Sin embargo, algunas imprecisiones complicaron el tramo final de las jugadas de gol y el cero no se movió en el primer cuarto. Las dirigidas por Fernando Ferrara salieron con la convicción de ganar el encuentro desde el arranque pero la defensa rival se mantuvo muy ordenada al nivel que no otorgó ningún córner corto, una de las especialidades de Las Leonas.

PUBLICIDAD

Durante el segundo capítulo, las europeas solidificaron aún más su planteo: elevaron la solidez en su arco y apostó a rápidos contraataques para incomodar el arco de Belén Succi. Las arqueras tuvieron trabajo nulo durante la mitad inicial y el desgaste comenzó a ser un tema a tener en cuenta de cara a los siguientes cuartos. El 0-0 es un resultado acorde a las situaciones en Tarrasa y el pase a las semifinales se sentía en el aire para cualquiera de los dos países.

El tercer segmento del ajustado duelo tuvo a Las Leonas buscando las individualidades para lograr el desborde y centrar la bocha en el corazón del área de Inglaterra. Con poco éxito en los metros finales, las árbitras tuvieron más trabajo y mostraron dos tarjetas verdes: Hannah Martin por el lado inglés y Jimena Cedrés de las albicelestes. Sólo Victoria Granatto logró incomodar a la arquera Maddie Hinch que despejó un peligroso ataque con su pie. Todo igualado como desde el primer segundo, en el último capítulo puede aparecer la clave para romper la igualdad.

Efectivamente, fue en la primera jugada del último cuarto donde Argentina abrió el marcador: Rocío Sánchez se acercó de manera peligrosa al arco de las europeas y, con un gran centro, Victoria Granatto aprovechó la oportunidad para estampar el tan buscado 1-0. Pocos minutos más tarde, Agustina Albertario consiguió el primer córner corto de Las Leonas pero otra vez la defensa de Inglaterra rechazó el peligro.

El dramatismo comenzó a aparecer en España y una tarjeta verde para Giselle Ansley daba a parecer que la Albiceleste comenzaría su dominio en el duelo. Pero el efecto fue todo lo contrario y Belén Succi tuvo que sacar a relucir todo su talento para despejar un pase que asomaba como el empate. La guardameta de Argentina volvió a aparecer en escena y se vistió de salvadora al atajar un córner corto que iba dirigido a su palo derecho.

Para cerrar la jornada, un desborde de Inglaterra y un gran pase dejó a la delantera bajo el arco argentino pero Succi tapó una vez más una jugada importantísima. Una revisión por parte de las árbitras en el armado de la jugada final levantó el suspenso en la cancha pero finalmente nada ocurrió y Las Leonas están en las semifinales del Mundial de hockey.

El próximo rival será Alemania, que viene de dejar en el camino a Nueva Zelanda y ser segundas de Países Bajos en el Grupo A. El sábado 16 de julio a las 13.30 la cita en busca de la gran final y de la oportunidad de conseguir la tercera estrella en la historia del combinado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *