TARIFAS: A PARTIR DEL VIERNES ESTARÁ DISPONIBLE EL FORMULARIO PARA NO PERDER EL SUBSIDIO

Spread the love

La ministra de Economía confirmó que seguirá con el plan de quita de subsidios para que el 10% de la población deje de recibir subsidios de energía. En los próximos días se habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.

En el anuncio de medidas fiscales y cambiarias, la ministra de Economía, Silvina Batakis, anticipó que el viernes estarán disponibles los formularios para la segmentación en las tarifas del servicio de energía.

La ministra anunció nuevas medidas cambiarias y financieras, después de la turbulencia de los últimos días tras la renuncia de Martín Guzmán.

Entre las nuevas medidas, estableció la “implementación de la segmentación de las tarifas para los distintos tipos de población”, cuyo formulario se encontrará disponible este viernes 15 de julio.

Esa segmentación implicará que alrededor del 10% de la población deje de recibir subsidios de luz y gas.

Cuáles son las topes de ingresos:

El nuevo régimen de ordenamiento de subsidios a la luz y el gas se basa en tres escalas: una que pagará la tarifa plena, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y una tercera con tarifa social, según lo indicado en el decreto 332/2022 que orden la segmentación.

Para eso, se establecieron tres grupos:

  • Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.
  • Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios y usuarias de ingresos medios.
  • Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000 (1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, (tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios y usuarias de ingresos bajos.

Quiénes tendrán que pagar la tarifa completa:

Los hogares que cumplan con al menos una de las condiciones establecidas en el nivel uno, dejarán de recibir subsidios y comenzarán a pagar la tarifa plena, en forma gradual.
Según estimaciones oficiales, se encuentran incluidos dentro del grupo hasta 1.631.846 usuarios de servicio eléctrico (que representan el 10,1% del total) y 1.178.248 usuarios de gas residencial (12,9% del total

Quiénes seguirán recibiendo subsidios:

Además de las personas a las que se le quitarán 100% los subsidios, hay otros dos segmentos para quienes la tarifa subirá desde junio, pero en menor proporción: son los que no cumplen con las condiciones del nivel 1 y están agrupados en los sectores de menores ingresos (40%) e ingresos medios (80%).

Los beneficiarios de programas sociales nacionales (AUH, AUE, AUD, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros) podrán ser incluidos en el padrón de beneficiarios del nivel de menores ingresos, sobre la base de la información con la que cuenta el Estado en sus registros.

Se creará un registro para que los usuarios que desean seguir recibiendo el subsidio se anoten. Organismos públicos como la Anses, AFIP y el ministerio de Trabajo cruzarán datos para determinar quiénes pertenecen a cada uno de los tres segmentos.

Related Posts

EL GOBIERNO APROBÓ SUBAS QUE CASI DUPLICAN LA INFLACIÓN EN LAS TARIFAS DE DISTRIBUCIÓN DE LUZ Y GAS

Spread the love

Spread the loveEl presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, avanzan en su plan de ajuste sobre las familias y aprobó una nueva suba en las tarifas de distribución de luz…

SANDRA PETTOVELLO ACTIVÓ UN AUMENTO EXTRAORDINARIO DE ANSES Y LOS JUBILADOS COBRARÁN $604.976 POR ÚNICA VEZ

Spread the love

Spread the loveLa gestión encabezada por la ministra Sandra Pettovello oficializó una nueva actualización en los haberes de la Anses correspondiente al mes de junio. Este incremento, sumado al pago del medio aguinaldo, permitirá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARON UN OPERATIVO NOCTURNO: SECUESTRARON 64 MOTOCICLETAS EN RESISTENCIA

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 7 views
PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARON UN OPERATIVO NOCTURNO: SECUESTRARON 64 MOTOCICLETAS EN RESISTENCIA

PREOCUPACIÓN PARA BIELSA: LA LESIÓN DE RONALD ARAÚJO QUE ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN URUGUAY

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
PREOCUPACIÓN PARA BIELSA: LA LESIÓN DE RONALD ARAÚJO QUE ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN URUGUAY

VIOLENTO CHOQUE EN RUTA 12: DOS HOMBRES FUERON HOSPITALIZADOS TRAS IMPACTAR CONTRA UNA RETROEXCAVADORA

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
VIOLENTO CHOQUE EN RUTA 12: DOS HOMBRES FUERON HOSPITALIZADOS TRAS IMPACTAR CONTRA UNA RETROEXCAVADORA

QUITILIPI: SAMEEP RECAMBIA UN COLECTOR CLOACAL CLAVE PARA MEJORAR EL SERVICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
QUITILIPI: SAMEEP RECAMBIA UN COLECTOR CLOACAL CLAVE PARA MEJORAR EL SERVICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

«CUANDO ALGO ES DE PLÁSTICO, SE NOTA»: LA REVELACIÓN DE LALI ESPÓSITO TRAS EL HOSTIGAMIENTO DE JAVIER MILEI

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 6 views
«CUANDO ALGO ES DE PLÁSTICO, SE NOTA»: LA REVELACIÓN DE LALI ESPÓSITO TRAS EL HOSTIGAMIENTO DE JAVIER MILEI

EL GOBIERNO CONFÍA EN QUE EL DATO DE LA INFLACIÓN DE MAYO VOLVERÁ A MARCAR UNA DESACELERACIÓN MENSUAL

  • Por Admin
  • junio 8, 2026
  • 9 views
EL GOBIERNO CONFÍA EN QUE EL DATO DE LA INFLACIÓN DE MAYO VOLVERÁ A MARCAR UNA DESACELERACIÓN MENSUAL