El Municipio de Resistencia promulgó la Ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte que comenzó a regir éste fin de semana, dónde incluye la exigencia de alcoholemia cero a todos los conductores de vehículos.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó en este sentido que “se removieron 16 automóviles de los cuales nueve dieron resultado positivo de alcoholemia y 68 motos con 11 alcoholemia con alcoholemia positiva fueron trasladados al Depósito Municipal”. Además, agregó que “al control de alcoholemia cero se suma la verificación de documentación y elementos de seguridad como la utilización de Casco o Cinturón de Seguridad”.
Ruidos molestos
Con respecto a los operativos nocturnos, Breard informó que también continúan trabajando en la prohibición del caño de escape libre en motos y autos.
“Hemos detectado cinco motos con caño de escape desprovistos de silenciador y se realizaron las actas correspondientes, pero además no contaban con documentación, casco y luces reglamentarias. A esto debemos agregar que la Dirección de Control Acústico atendió un total de 60 denuncias por música fuerte y/o bandas en vivo”, señaló.