NEWS

IPDUV REITERA LA CONVOCATORIA A 643 TITULARES SORTEADOS PARA VIVIENDAS EN EL EX CARAGUATÁ

Spread the love

El martes 12 de julio en la sede del Club Vialidad, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Diego Arévalo, se reunirá con beneficiarios del plan habitacional paralizado durante la presidencia de Mauricio Macri, con el objetivo de avanzar con una propuesta definitiva sobre la asignación de cupos de viviendas que se irán concretando en forma gradual y progresiva.

En el marco del proceso de reparación a quienes se vieron afectados por la caída del ex Proyecto Urbano Caraguatá, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) convocó a titulares que fueron sorteados en 2015. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 12 de julio a las 12 del mediodía en la sede del Club Vialidad (ruta nacional 16, km. 11,5).

La convocatoria tiene como objetivo ultimar detalles referidos a las adjudicaciones de viviendas, las cuales se concretarán de forma gradual y progresiva. Durante el encuentro se presentarán posibles soluciones a las familias postulantes que resultaron beneficiarias para ser adjudicatarias de una vivienda en la zona norte de la ciudad, bajo el ex Proyecto Urbano Caraguatá, paralizado por la gestión nacional anterior bajo la presidencia de Mauricio Macri.

“Durante la jornada vamos a estar con el personal del IPDUV inscribiendo y actualizando datos, por lo que tendrán que recurrir con su documentación de forma obligatoria”, explicó el titular del organismo, Diego Arévalo. La actualización de datos podrá realizarse el martes en el Club de Vialidad de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. La documentación podrá ser presentada por los titulares o por una persona responsable designada por los mismos.

La documentación que deberán presentar los titulares o sus representantes consiste en: DNI original y fotocopia del titular y de todo el grupo familiar, partidas de nacimiento de niños a cargo, fotocopia de recibo de sueldo, y actas de matrimonio o unión convivencial. Para más información, los interesados podrán consultar en la web https://ipduv.chaco.gob.ar/reunion-caraguata/.

“En la reunión pactada se ultimarán los detalles referidos a las adjudicaciones”, explicó Arévalo. Además, consideró que es importante que el Instituto de Vivienda se reúna con los titulares sorteados para determinar e individualizar a cada una de las familias que aún necesitan una resolución a su problema habitacional.

En noviembre de 2021, el IPDUV determinó que el 20% de las viviendas que se construyan en Resistencia se destinarían a los beneficiarias del ex proyecto urbano Caraguatá. En ese momento, Arévalo manifestó su intención de garantizar una propuesta asumiendo el compromiso de que este año se llevaría a cabo la convocatoria de las familias involucradas en esta problemática.

“Trabajamos día a día, para asumir los compromisos que quedaron inconclusos y cumplir con los sueños de la vivienda propia. Queremos que los hechos sean realidades palpables y somos conscientes de todos los casos de la provincia. Reafirmamos continuamente nuestra intención de buscar estrategias y soluciones para cada familia con la que nos comprometemos”, remarcó Arévalo.

Hace siete años el Gobierno provincial anunció la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá. Pero dicha situación se vio afectada con el cambio de gobierno nacional y bajo la presidencia de Mauricio Macri, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada y con ello, el sueño de muchas familias.

En 2020, con el retorno del gobernador Jorge Capitanich al frente del Ejecutivo chaqueño, se consideró que existía una deuda moral con estas familias afectadas. “Sentíamos que debíamos finalizar ese compromiso asumido, encontrar para estas familias una pronta solución”, concluyó Arévalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *