NEWS

PREOCUPACIÓN EN AUMENTO CON LA VIRUELA DEL MONO EN ARGENTINA: YA SUMAN NUEVE CASOS

Spread the love

Los tres pacientes tienen antecedente de viaje a Europa. Dos de ellos se atendieron en la ciudad de Buenos Aires y un tercero en la Provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó dos nuevos casos de viruela del mono, detectados en la ciudad de Buenos Aires, por lo que ya se acumulaban nueve desde el inicio local del brote.

Los dos pacientes detectados son porteños, de 47 y 30 años, y tienen antecedentes de viaje a Europa. El primero de ellos regresó a la Argentina tras haber estado en España y Francia y comenzó a tener síntomas el pasado 2 de julio.

El hombre de 30 años volvió al país después de haber viajado a España el 30 de junio y presentó síntomas el pasado 1 de julio de 2022. Este jueves, el paciente se acercó a un hospital público a realizar una consulta.

Los dos pacientes permanecían con seguimiento médico y en buen estado general cumpliendo el aislamiento que indica el protocolo sanitario. Este viernes se había detectado el caso de un hombre de 34 años que vive en Dinamarca, pero que vino de visita a la provincia de Buenos Aires.

Según informó la cartera de Salud en un comunicado, el hombre comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el pasado 21 de junio, estando en Dinamarca. El 27 arribó a la Argentina y el 29 realizó una consulta médica en un hospital público de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.