NEWS

ARGENTINA DEBUTA CON BRASIL EN LA COPA AMÉRICA FEMENINA 2022

Spread the love

Las albicelestes tendrán un duro comienzo contra las brasileñas en su estreno en el certamen continental que se está llevando a cabo en Colombia

El viernes comenzó la edición número IX de la Copa América femenina. La sede elegida para este 2022 fue Colombia, El partido inaugural lo protagonizó Bolivia y Ecuador, integrantes del Grupo A junto a Colombia, Chile y Paraguay, en el Estadio Pascual Guerrero, ubicado en Cali, donde habitualmente hacen de local América de Cali en sus ramas masculina y femenina, Atlético Fútbol Club y Boca Juniors de Cali (ambos pertenecientes a la Primera B). 

El seleccionado femenino debutará este sábado 9 de julio a las 21 horas ante Brasil, principal candidato y ganador de la competencia en siete de las ocho ediciones disputadas. Todos los partidos se podrán seguir por DirecTV y su plataforma DirecTV Go (requiere suscripción).

Las albicelestes conforman el grupo B junto a Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.

El duelo contra las brasileñas será en el Estadio Centenario de Armenia. Un equipo argentino que su técnico Germán Portanova aún no confirmó, pero se espera que sea el siguiente: Correa, Nuñez, Barroso, Cametti, Stábile, Falfán, Pereyra, Ippolito, Banini, Bonsegundo y Larroquette.

Luego de enfrentar a Brasil, las chicas argentinas deberán jugar con Perú el martes a las 21:00hs, con Uruguay el viernes a las 18:00hs y cerrarán el grupo con un duelo frente a Venezuela el jueves 21 de julio a las 21:00hs.

Las figuras de la Selección

Entre las 23 jugadoras se destaca la presencia de Estefanía Banini, figura del Atlético de Madrid e integrante del equipo ideal de la FIFA en los premios The Best de enero último. La volante mendocina vuelve al seleccionado luego de su polémica ausencia tras el Mundial de Francia 2019 por diferencias con el exentrenador y actual coordinador general, Carlos Borrello.

También se destacan la cordobesa Florencia Bonsegundo, quien brilla en el fútbol español (Madrid CF), y las goleadoras Soledad Jaimes (Flamengo) y Mariana Larroquette (Sporting Lisboa).

En tanto, habrá mucha expectativa depositada en la joven Dalila Ippólito, quien a los 20 años ya tiene experiencia en el fútbol italiano (Juventus) y afrontará su tercera competencia internacional luego del Mundial y los Panamericanos de 2019.

Lo que está en juego

Por primera vez en la historia, la Conmebol repartirá 1.500.000 dólares para el seleccionado campeón y medio millón para el subcampeón.

Además, estarán en juego las clasificaciones para el Mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos de Chile 2023:

  • Campeón, subcampeón y tercero clasificarán directamente al Mundial mientras que cuarto y quinto irán a repechaje.
  • Para los Juegos de París 2024 habrá dos cupos directos para el campeón y subcampeón.
  • Tercero, cuarto y quinto jugarán los Panamericanos 2023 con la salvedad de que se liberará un pasaje más si Chile ocupa alguna de esos puestos ya que está clasificado por ser anfitrión.
  • El campeón jugará la Finalíssima ante el campeón de le Eurocopa.

Otro dato y no menos importante, es que las chicas estrenarán la camiseta que se usará en el mundial de Qatar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *