NEWS

BERMÚDEZ HABLÓ DE LA INTERNA EN BOCA

Spread the love

Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol rompió el silencio luego de la salida del entrenador.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, dijo que tienen el mejor plantel del país, en contrapartida con las declaraciones del ex entrenador del club, Sebastián Battaglia, quien -tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians- fue crítico porque no llegaron refuerzos en este semestre.

«Estamos felices con nuestro plantel. Tenemos el mejor plantel de la Argentina y estuvimos a la altura en la la Libertadores. Fuimos mejores y por cuestiones del fútbol, quedamos afuera. Estamos convencidos de que vamos a seguir ganando», dijo el «Patrón» en ESPN.

El ex futbolista, campeón de América e intercontinental con el Boca de Carlos Bianchi, se refirió a la salida del entrenador tras la derrota ante el conjunto paulista.

«Muchos decían que Battaglia no estaba preparado. Asumimos la responsabilidad y lo acompañamos día día. Después de Godoy Cruz (1-1 en La Bombonera, en la Coopa de la Liga), para todo el mundo tenía que dejar de ser el técnico y lo apoyamos. Esto es fútbol, son momentos y circunstancias. Valoramos su esfuerzo», señaló Bermúdez.

En cuanto a la forma de comunicarle a Battaglia que estaba despedido (en un bar de una estación de servicio en la zona norte bonaerense), el exdefensor colombiano dijo que «fue un día movidísimo, el plantel había trabajado por la tarde y tomar esas decisiones no es fácil».

«El regreso a la zona norte (en donde vive) fue difícil para Sebastián, lo llamamos y quisimos tener un encuentro con él, que estaba muy cansado para volver. Entonces le propusimos un destino equidistante para hablar. No fue con mala intención como lo quieren hacer poner. El siempre será nuestro amigo», explicó Bermúdez.

Después llegó el turno de expresarse sobre el futuro entrenador: «Se habla tanto y entiendo que hay que empezar a buscar. Se habla de muchos de nombres, de Sampaoli. Hoy estamos orgullosos de tener un tridente técnico para los partidos que sean necesarios», señaló sobre la designación de Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián.

Sobre la posibilidad de incorporar refuerzos, sostuvo: «Queremos fortalecernos y seguir creciendo. Esperamos -hasta el lunes 11 de julio tenemos tiempo- tratar de desarrollar otra situación».

Consultado sobre si los entrenadores solo son evaluados si no consiguen ganar la Copa Libertadores, dijo que «no son evaluados solo por la Libertadores. eso es injusto. Es el sueño más grande del hincha de Boca y quedar eliminados lo vivimos con una impotencia tremenda. Pensamos que el técnico debe sentirse respaldado, con los colores y con la gente».

Jorge Bermúdez es uno de los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo del club, junto a los ex jugadores Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *