NEWS

JAVIER CALAMARO RECIBE UNA NOMINACIÓN A LOS PREMIOS GARDEL POR SU VERSIÓN DE «QUITAPENAS»

Spread the love

El artista de rock Javier Calamaro es distinguido con una nominación por la canción “Quitapenas” interpretada junto a Ulises Bueno. Los ganadores de esta entrega de premiación se darán a conocer el próximo 23 de agosto.

Javier Calamaro recibió la nominación en la terna de “Mejor Canción de Rock” por la reversión de “Quitapenas” junto a Ulises Bueno, en el marco del anuncio de quienes competerían en los Premios Gardel 2022 que tuvo lugar este jueves. Se trata de una reinterpretación en clave cumbia de un tema ícono del rock nacional que une a uno de los músicos argentinos más emblemáticos del rock argentino con el exponente número uno del cuarteto más rockero. La canción fue estrenada el pasado 10 de septiembre de 2021.

“Hace al menos dos años venía pensando que «Quitapenas» merecía otra versión. Fue el tema que más tiempo estuvo en el primer puesto en lista de difusión nacional y yo confiaba en que podía hacerlo de otra manera y actualizarlo. Esta nueva versión que hicimos junto a Ulises es solo una muestra de la evolución en mi música y de cómo podemos combinar y convivir artistas que hacemos géneros tan distintos. Esta canción forma parte del álbum  «El regalo«, que llega a mi vida de ese modo: como algo esperado, precioso y emocional como las etapas que vengo atravesando en mi vida. El disco es el resultado final de un gran proceso creativo en donde hay un gran cambio de piel”, afirmó Calamaro.

Quitapenas” fue inicialmente lanzado en el año 2000 y formaba parte de su disco homónimo, el cual se convirtió rápidamente en un éxito nacional. Esta nueva versión se presentó de la mano del sello FaroLatino Music al que Javier Calamaro pertenece.

Cabe destacar que “Quitapenas” ya está disponible en su álbum “El regalo“, el cual Calamaro estará presentando en el Auditorio de Belgrano el próximo 5 de agosto a las 21:30 h. Se trata de un disco donde el artista expone su sensibilidad a través de las canciones que refleja el amor a su familia (esposa e hijos) que es “lo más importante en su vida”, tal como él lo define. Por su parte, el pasado septiembre inició su gira “El Regalo Tour” que continuará por todo el territorio argentino y Latinoamérica. Entradas disponibles para la presentación de “El Regalo Tour” por Ticket Play. 

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda

Quitapenas” y «El regalo«, disponibles en todas las plataformas digitales y YouTube. Compartimos a continuación: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *