NEWS

LA ESCALOFRIANTE CAÍDA DE FABIO QUARTARARO EN EL MOTOGP EN ASSEN, LA CATEDRAL DEL MOTOCICLISMO

Spread the love

Ante 104 mil espectadores, campeón mundial primero lo chocó a Aleix Esparagaró y luego sufrió su accidente. En el final hubo un espectacular doble superación

El MotoGP entró en la segunda parte de su temporada y su undécima fecha la corrió en el Circuito de Assen, conocido como la “Catedral del Motociclismo”. En el escenario neerlandés venció de punta a punta Francesco Bagnaia (Ducati), pero lo más interesante estuvo detrás del triunfo del italiano con algunas acciones impactantes como la terrible caída del campeón mundial, Fabio Quartararo (Yamaha), que tuvo un domingo para el olvido y que también le dejó fuertes dolores en su cuerpo.

Primero el francés tuvo un exceso ya que al llegar a la quinta curva entró pasado y lo chocó a Aleix Espargaró (Aprilia), que se retrasó, pero pudo mantenerse sobre la moto y siguió en carrera. Quartararo cayó en la cama de leca, pero pudo continuar en carrera. La maniobra generó polémica ya que se trató de los dos primeros en el campeonato, donde por ahora lidera el francés.

La competencia en los Países Bajos con un presencia de 104 mil espectadores, siguió bajo una amenaza de lluvia y la tensión creció ya que empezaron a caer las primeras gotas. Pero el asfalto no estuvo muy mojado para ameritar el ingreso a los boxes de forma colectiva para cambiar de motos. Debido a la complejidad para reemplazar un neumático, en caso de pista húmeda directamente se reemplaza la máquina.

Pero no fue el día de Quartararo quien a 14 vueltas del final las imágenes de la transmisión captaron su YZR-M1 en suelo sobre la misma curva del incidente con Espargaró. Al llegar a ese sector el galo ya entró perdiendo el control de su moto, que se movió y el piloto voló y cayó de forma fuerte en el asfalto. Fabio se bajó muy dolorido y caminó con molestias mientras fue acompañado por los auxiliares de pista. La situación no pasó mayores más allá de la amargura por la mala carrera.

En tanto que Aleix Espargaró, producto del choque propinado por Quartararo, quedó 15°, pero no se rindió y empezó una feroz remontada que lo llevó a la sexta colocación. En el final peleó con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el australiano Jack Miller (Ducati). En la última chicana, Aleix logró ubicarse por el lado interno en el frenaje de la curva hacia la derecha y los superó a ambos para terminar cuarto. Este domingo plasmó un avance de 11 lugares y fue elegido como el “Piloto del Día”.

La maniobra de Espargaró fue parecida a la que hizo el argentino Sebastián Porto en 2005 en el mismo escenario, pero en 250 cm3, hoy Moto2. En aquella ocasión el rafaelino se metió entre cuenta los españoles Dani Pedrosa Jorge Lorenzo, pero tuvo el plus de ganar la carrera y fue el segundo triunfo de Sebas en La Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.