NEWS

NATALIA LAFOURCADE LANZA EL SINGLE «TIERRA QUERIDA»

Spread the love

La artista mexicana Natalia Lafourcade lanza el single “Tierra querida”. Un canto a su tierra natal en la que todos podemos sentirnos identificados.

“La música es un reto y un placer para mí”, revela Natalia Lafourcade, “Cuando compartimos nuestros retos somos más fuertes. Y esta nueva canción ‘Tierra querida’ es una oda a ese esfuerzo constante”.

Natalia relata que la inspiración para componer esta canción nació de una visita que hizo a la hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, la vinícola más antigua de México y el continente americano con 425 años de historia. Esta es una composición a dos plumas entre la cantante y productora Natalia Lafourcade y la poetisa Citlali Aguilera Lira. La letra evoca a la tierra y la forma en que el esfuerzo humano la transforma en frutos, como puede ser un buen vino.

Natalia Lafourcade comparte en sus propias palabras el proceso de creación de “Tierra querida”: “Fueron unos días muy enriquecedores, pude conocer el trabajo y la historia de la gente de la hacienda, días maravillosos que me llenaron de inspiración. Al volver a casa, mi compañera Citlali Aguilera y yo nos sentamos una tarde a charlar acerca de la experiencia en este viaje y de lo mucho que me sorprendió que en México desde hace tantos años se haga vino de tan buena calidad.

Mientras hablamos, mi amiga y yo encontramos que en esta labor se ha tejido una relación importante con la vid y la tierra. Una relación que los hombres han construido a través de mucho tiempo, colaborando con sus ciclos para poder cosechar la uva.

Esto nos regaló el poder escribir juntas ‘Tierra querida’. Una canción que habla desde la perspectiva de la uva, de la tierra misma y también la de aquel o aquella que la cuida hasta que ella (la uva) se desprende de su tallo hasta terminar los ciclos necesarios para dar su riqueza.”

“Gracias tierra querida por todo lo que nos das cada día”, agregó la cantante que está lanzando música tras el gran acogimiento que tuvieron los dos volúmenes de Un Canto por México, un proyecto altruista que convocó a diversas instituciones a unir voluntades y arropar diferentes causas relacionadas con la música y la cultura.

La nueva música viene acompañada por un éxito internacional de 2 Latin Grammys y 1 Grammy Award otorgados al vol. 1 de «Un canto por México«; así como tres nominaciones en los Latin Grammys y una en los Grammy Awards para el vol. 2.

Recientemente la cantante, compositora y multi instrumentista liberó el documental de su álbum “Hasta la raíz”, un proyecto que continúa su éxito a siete años de su lanzamiento. Sumando más y más reconocimientos con las recientes certificaciones de temas compuestos por Natalia como “Lo Que Construimos” (Certificación Diamante), “Nunca es Suficiente” (Certificación Diamante + Platino) y el clásico que dio nombre al álbum “Hasta la Raíz”, que tuvo un capítulo exclusivo en la segunda temporada de la serie de Netflix Song Exploder y cuenta con certificación de doble diamante más doble platino en México.

Compartimos a continuación este lanzamiento: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *