NEWS

LA SALA DE SORTEOS “VICENTE AMORES” DE LOTERÍA CHAQUEÑA CUMPLE 13 AÑOS

Spread the love

Lotería Chaqueña celebra hoy el 13º aniversario de la apertura de la Sala de Sorteos Vicente Amores, inaugurada en 2009 por impulso del gobernador Jorge Capitanich.

“El hecho marcó un verdadero hito en nuestra historia”, aseguraron desde la entidad. La Sala de Sorteos de Lotería Chaqueña fue inaugurada oficialmente el 22 de junio de 2009, cuando la presidencia del organismo era ejercida por Juan Manuel Pedrini.

La Sala fue bautizada con el nombre de Vicente Amores, en honor al diputado por el Partido Unión Popular que en 1963 impulsara la creación de Lotería Chaqueña a través de la mentada Ley 500, a la sazón promulgada por el exgobernador Deolindo Felipe Bittel.

Durante diez años, la sala sorteadora funcionó en la vieja sede de Frondizi 75 de Resistencia, hasta que el 5 de junio de 2019 fue traslada al primer piso del edificio de la avenida 9 de Julio 145, donde funciona hasta la actualidad bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Desde su creación, en la Sala Vicente Amores se realizaron 16.041 sorteos de la Quiniela Chaqueña, así como dos sorteos federales de Lotería Unificada y tres sorteos especiales para la implementación del sistema de Juicio por Jurados.

La Sala de Sorteos fue fundamental para la consolidación de la Quiniela Chaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *