El fallecido es un adolescente de 15 años. Se llevaba a cabo un festival gratuito para celebrar Juneteenth.
Tiroteo en Washington. Foto: NA.
Siguen los casos de violencia extrema por uso de armas en los Estados Unidos. Un adolescente murió y tres adultos fueron heridos tras un tiroteo, ocurrido en Washington, capital del país. El incidente tuvo lugar en «el área de las calles 14 y U, noroeste», una zona popular llena de tiendas, restaurantes y bares, según el Departamento de la Policía Metropolitana.
Robert Contee, jefe de dicha fuerza policial,dijo a la prensa que un joven de 15 años falleció, mientras que dos civiles y un oficial policial resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan. El sindicato de policías de D.C. informó en Twitter que el oficial herido «ha sido trasladado al hospital y está en condición estable».
Se llevaba a cabo un festival gratuito de música para celebrar Juneteenth en la zona del incidente cuando el tiroteo ocurrió y causó pánico entre la multitud. Según Contee, la celebración no estaba permitida, pero de todas maneras se llevaba a cabo la noche de este domingo.
Violencia sin freno
El hecho sucedió un día después de otro tiroteo ocurrido dentro de un gran centro comercial en Virginia, cerca de Washington, D.C. Si bien en un primer momento nadie parecía haber recibido disparos, tres personas fueron trasladadas al hospital por las heridas sufridas cuando huían del centro, según la policía