ECO CIUDAD RECICLA: RESISTENCIA COMIENZA EL ACOPIO DE MATERIALES RECICLABLES

  • NOTICIA
  • junio 19, 2022
  • 0 Comentarios
Spread the love

«Será a partir del 2 de julio, en el Club Deportivo Sameep».

El programa municipal “Eco Ciudad Recicla” fomenta el reciclado en Resistencia mediante el compromiso y acompañamiento a instituciones educativas, deportivas, culturales y barriales. La gestión municipal, mediante la subsecretaría de Ambiente, desarrolló un sistema de incentivos para el reciclaje de cuatro materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, como estrategia de educación ambiental, participación social e implementación de principios de la economía circular.

Para participar, las organizaciones, entre las que se incluyen los comedores y merenderos comunitarios, deben seleccionar un referente y registrarse en el Registro Municipal, cuyo trámite se realiza en la oficina de Vedia 11 (primer piso), de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, explicó que “las entidades participantes al reciclar suman puntos que luego pueden canjear por premios, entre los que se destacan insumos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles”.

También, resaltó que los materiales se reciben “separados, limpios y secos; y en el caso del vidrio se aceptan en formato frasco o botella entera, sin roturas y deben ser entregados en cajas”. Por otra parte, mencionó que “bajo ningún punto de vista se recibirá reciclables que sean trasladados en carros a tracción a sangre”.

CRONOGRAMA

Es importante aclarar que, en caso de lluvia, la actividad se pasará al sábado siguiente.

· 1° Fecha: 2 de Julio, de 8 a 12, en el Club Deportivo SAMEEP, ubicado en avenida Sabín al 2400.

· 2° Fecha: 6 de agosto, de 8 a 12, en la Fundación Conin, ubicada en el cruce de la avenida Lavalle y calle Juan Manuel de Rosas.

· 3° Fecha: 3 de septiembre, 8 a 12, en el Parque Urbano Tiro Federal, situado en avenida Castelli al 2100.

· 4° Fecha: 1 de octubre, de 8 a 12, en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes, ubicado en la calle Silvio Cristofani al 1950.

· 5° Fecha: 5 de noviembre, de 8 a 12, en el Club Social y Deportivo UPCP, situado en la intersección de las calles Ingeniero Schultz y Fortín Tapenagá.

Related Posts

SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

Spread the love

Spread the loveLa apertura del Mundial 2026 tuvo todos los ingredientes de una fiesta inolvidable. Con el imponente marco del Estadio Azteca colmado y millones de espectadores siguiendo la transmisión en todo el…

CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

Spread the love

Spread the loveOcurrió en una zona cercana a la localidad de Santo Tomé, sobre la costa del Río Uruguay en el interior correntino. El vehículo tenía pedido de captura, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
SHAKIRA, J BALVIN, MANÁ Y MÁS: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SHOW MUSICAL DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026

CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 16 views
CONTRABANDISTAS CHOCARON EN LA RUTA 14 Y ABANDONARON UNA CARGA DE $30 MILLONES

LAS PELOTAS LANZÓ “SIN LA PIEL”, EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
LAS PELOTAS LANZÓ “SIN LA PIEL”, EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO

GRAN NOTICIA: DIBU SE ENTRENÓ CON GUANTES A CINCO DÍAS DEL DEBUT

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 15 views
GRAN NOTICIA: DIBU SE ENTRENÓ CON GUANTES A CINCO DÍAS DEL DEBUT

ROSARIO: MATARON A TIROS A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN VILLA BANANA

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 16 views
ROSARIO: MATARON A TIROS A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL EN VILLA BANANA

MÁS SEGURIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE

  • Por Admin
  • junio 12, 2026
  • 12 views
MÁS SEGURIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE