NEWS

PLAZOS FIJOS: CUÁNTO PAGAN DE INTERÉS LOS DEPÓSITOS EN PESOS TRAS LA FUERTE SUBA DE TASAS DEL BANCO CENTRAL

Spread the love

Cuál es el rendimiento de colocar $100.000 a 30 días y a un año luego de que la autoridad monetaria llevara la tasa al 53% nominal anual

Tras la publicación del índice de precios al consumidor de mayo, que arrojó una desaceleración intermensual al marcar 5,1% pero que mostró las dificultades para quebrar el piso del 5%, y ante la volatilidad de los dólares paralelos el Banco Central decidió hoy una nueva suba de tasas. Con una novedad: los rendimientos de los plazos fijos para minoristas saltó esta vez cinco puntos para llegar al 53% y se ubicó por primera vez por encima de la tasa de política monetaria, que quedó en el 52% nominal anual.

Las colocaciones a plazo fijo son una de las herramientas de ahorro más populares, en particular entre personas físicas y empresas que no tienen la posibilidad de acceder al mercado cambiario. En la actualidad existen $4,661 billones depositados en este tipo de vehículo bancario. Tanto de empresas como de personas físicas.

Así, el rendimiento de los plazos fijos tiene un rol clave en la protección del valor de los ahorros de los argentinos en tiempos de inflación récord de los últimos 30 años. Aunque sus resultados no logran ni siquiera empatar al ritmo de avance del nivel general de precios, si ofrecen un paliativo para la pérdida de poder adquisitivo. Y, en términos de rendimientos efectivos anuales, se alinean por primera vez con las expectativas de inflación que releva el Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.