NEWS

SEMANA DEL AMBIENTE: SAMEEP REALIZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL PASEO SUR

Spread the love

Agentes de la empresa estatal participaron con un stand informativo y recreativo en la jornada «Una Sola Tierra: diversidad de culturas y territorios» en la plaza Anfiteatro Paseo Sur de Resistencia.

En el marco de la Semana del Ambiente (5 al 11 de junio), Sameep participó de la jornada «Una Sola Tierra: diversidad de culturas y territorios» junto a los ministerios de Educación, y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y al Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) en la plaza Anfiteatro Paseo Sur de Resistencia.

La actividad, que se realizó el pasado 10 de junio, estuvo dirigida a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades con el objetivo de concientizar sobre el uso racional del agua potable y las cloacas.

«Llevamos adelante una jornada de charlas, además de brindar información precisa y necesaria sobre el uso racional del agua a las y los niñas/os y adolescentes que se acercaron a esta jornada», explicaron agentes de la empresa estatal

En esta oportunidad, Sameep contó con un stand informativo y recreativo con material didáctico y juegos sobre el uso racional, solidario y cuidado ambiental. «Nuestro objetivo es generar conciencia y soluciones para un ambiente sano y libre para todos y todas», sostuvieron agentes de Sameep.

Día Mundial del Ambiente

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que apunta a sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *