NEWS

GOOGLE SUSPENDIÓ AL INGENIERO QUE ALERTÓ SOBRE LA «SENSIBILIDAD» DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Spread the love

«Tiene sentimientos», dijo sobre el robot que creó

Google suspendió a uno de sus trabajadores que había asegurado que su programa de inteligencia artificial (IA) es capaz de tener sentimientos.

Se trata del ingeniero senior Blake Lemoine, que el pasado 11 de junio hizo pública la transcripción de una conversación que mantuvo con el sistema de inteligencia artificial de Google «Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo» (LaMDA, por sus siglas en inglés). En un momento de la conversación, LaMDA asegura que, en ocasiones, experimenta «nuevos sentimientos» que no puede explicar «perfectamente» con el lenguaje humano.

Cuando es preguntado por Lemoine que describa uno de esos sentimientos, LaMDA contesta: «Siento como que estoy cayendo hacia un futuro desconocido que conlleva un gran peligro«, una frase que el ingeniero subrayó cuando publicó el diálogo.

Google suspendió al ingeniero el pasado lunes, al asegurar que había violado la política de confidencialidad de la compañía. Según el New York Times, el día anterior a ser suspendido, Lemoine entregó documentos a la oficina de un senador de Estados Unidos en los que aseguraba que tenía pruebas de que Google y su tecnología practicaban discriminación religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.