NEWS

INVITAN A LOS TORNEOS DE TEJO Y NEWCOM PARA ADULTOS MAYORES

Spread the love

El torneo de tejo tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio desde las 8:00 en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia,

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, convoca a participar de actividades deportivas para personas de edad. “Reencuentro en la Cancha” es el lema para invitar a clubes de adultos mayores e integrantes de centros de jubilados a los torneos de tejo y newcom que tendrán el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño.

El torneo de tejo tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio desde las 8:00 en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, donde confluirán organizaciones de adultos mayores con sede en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Isla del Cerrito y Puerto Tirol mientras que el encuentro de vóley adaptado o newcom, se desarrollará el 21 de junio en el Club Social y Deportivo de Fontana, con la participación de idénticos actores.

Como se sabe el deporte no solo representa un ámbito de encuentro y recreación sino que también sirve para fomentar la socialización de las y los adultos mayores, logrando así poner en práctica preceptos básicos, en lo que son las normativas que regulan las políticas gerontológicas.

Desarrollo Social lleva adelante durante junio una serie de propuestas que representen poner en valor la promoción y protección de derechos de personas de edad y entre estas se encuentran las acciones deportivas para un envejecimiento activo y saludable, ya que el 15 se conmemorará el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, fecha sensible para recordar la importancia del buen trato a adultos mayores.

Todas las iniciativas se llevan a cabo en el contexto social y sanitario que se vive, luego de las restricciones de los últimos años generadas a causa de la pandemia, así se pretende fortalecer lazos entre adultas y adultos mayores y con ello sus redes de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *