Desde el próximo lunes 13 comenzará a regir la nueva tarifa de ingreso a las Cataratas, según lo confirmó el último jueves la Administración del Parque Nacional Iguazú y donde se destaca el aumento de más del 300% para los residentes misioneros que pasarán a pagar de 120 pesos (actual) a 500 pesos.
El último aumento se había autorizado en noviembre último y si bien se esperaba un reacomodamiento de la tarifa, el mismo sorprendió a muchos por el valor que no tiene un porcentaje fijo para todas las categorías pero que arranca con un 50% en algunas de ellas.
“Esperábamos que se acomoden los precios en función de la inflación pero no en la forma que se conoció porque de esta forma es como que se castiga al residente misionero, al visitante local cuando en realidad fue el que durante el tiempo que se empezó con la reapertura y hasta hace pocos meses fue el que posibilitó con su presencia que el Parque pueda abrir”, indicó uno de los operadores de la Ciudad de las Cataratas.
Agregó que “ahora de 120 pesos pasará a 500 pesos y para las familias que vienen a visitar Cataras por dos días, más ahora que tenemos todos los circuitos disponibles, resulta un costo importante. Pero son decisiones nacionales que poco se puede hacer al respecto, aunque no cayó bien la medida”.
Ya con un fin de semana extra largo muy cerca, por los feriados del 17 y 20 de junio, desde el lunes los misioneros deberán pagar 316,67% más caro el ingreso a Cataratas y los turistas nacionales de 610 a 1.200, es decir un 96,72% más.
Con relación a los visitantes extranjeros pagarán el ticket de ingreso un 42,86% más, porque de 2.800 pesos pasarán a abonar 4.000 pesos. Los turistas oriundos de cualquiera de los países del Mercosur pagan 1.680 pesos y con el incremento del 35,4% el monto trepará a 2.500 pesos.