NEWS

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL POR IMPORTANTES AVENIDAS

Spread the love

Los manifestantes se enfrentaron con efectivos de la Prefectura Nacional, que tenían órdenes de no dejar pasar a las personas; complicaciones en el tránsito a la altura de Avellaneda, Vicente López y Liniers

Decenas de manifestantes de más de 25 organizaciones sociales se juntaron en los principales accesos a la Ciudad: en avenida Del Libertador y General Paz, en la subida al puente Pueyrredón desde Pavón y Mitre y en avenida Rivadavia, a la altura del barrio de Liniers. Los hombres y mujeres marcharán luego al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de “trabajo genuino y mayor asistencia de alimentos”.

Minutos antes del mediodía, hubo fuertes cruces entre los manifestantes y efectivos de la Prefectura Nacional que debían impedir la subida al puente Pueyrredón. Después de varios empujones y un poco de gas pimienta, los piqueteros, al mando del dirigente Eduardo Belliboni, tomaron finalmente el control de la vía de acceso entre la ciudad y Avellaneda, aunque todavía permanecían detenidos sobre el puente. Ambas manos están totalmente cortadas al tránsito.

Son más de 25 las organizaciones que integran la Unidad Piquetera y que realizarán hoy una jornada de protesta que confluirá en esa cartera nacional, en pleno centro porteño, donde leerán un documento. Participan, entre otros, el Polo Obrero, la MST y el movimiento Libres del Sur, entre otros. Solo durante este mes hubo unos 24 cortes de calle que atravesaron la ciudad.

De acuerdo a lo anunciado, los manifestantes partieron poco después de las 10 desde Puente Pueyrredón, Liniers y Vicente López, para luego reunirse frente a la cartera, en avenida 9 de Julio y Moreno. La columna Norte ingresará por Avenida Libertador; la del Oeste marchará por Avenida Rivadavia y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de Julio Sur.

A la altura del municipio bonaerense de Vicente López y los barrios de Núñez y de Liniers se registraban importantes demoras y complicaciones en el tránsito. Los automovilistas y colectiveros debían desviarse por calles internas para evitar Del Libertador y Rivadavia, las arterias por donde avanzaban los manifestantes. Cientos de personas caminaban en dirección al Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso del puente Pueyrredón, desde temprano efectivos de Prefectura Nacional custodiaban la subida al puente sentido al centro desde avenida Mitre. Según indicaron los referentes en la zona, la columna sur de la manifestación comenzaría a marchar hacia el centro porteño alrededor del mediodía. El MST se congregó del lado de Mitre, en tanto que otro grupo, donde la mayoría de las personas responde al Polo Obrero, la gente se juntó sobre Pavón, bajo la estación de trenes del ferrocarril Roca Kosteski y Santillán (ex Avellaneda).

Cuando faltaban 10 minutos para el mediodía, los manifestantes quedaron cara a cara con los prefectos ante una supuesta orden de no dejarlos subir a pie al puente. Tanto de Pavón como desde Mitre decenas de hombres y mujeres quedaron enfrentados con los uniformados, que eran muchos menos en cantidad. Tras algunos empujones, gritos y varios forcejeos, los manifestantes lograron acceder al Puente Pueyrredón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *