NEWS

COPA ARGENTINA: DESPUÉS DE 22 AÑOS BOCA Y FERRO SE ENFRENTARÁN EN LA RIOJA

Spread the love

Boca y Ferro volverán a jugar este miércoles por primera vez en 22 años. Será por el partido de 16° de final de la Copa Argentina que se jugará en La Rioja y para el cual el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, ya confirmó que no viajarán ni Marcos Rojo ni Darío Benedetto, apartados del equipo para este compromiso por faltar sin aviso a la práctica del domingo pasado en Casa Amarilla.

El conjunto de Caballito viajará este mediodía a Catamarca y luego se embarcará a La Rioja para concentrar con miras al partido. El ultimo partido oficial entre Ferro y Boca se jugó el 19 de marzo de 2000 en el estadio Ricardo Etcheverri del equipo de Caballito y fue victoria boquense por 4 a 0. Ferro luego descendió a la B Nacional y ya nunca más se cruzaron.

Luego de un muy flojo comienzo en la B Nacional, Ferro llega ilusionado con dar el batacazo tras hilvanar cuatro triunfos consecutivos que lo alejaron de la zona de descenso y lo dejaron a tan solo tres puntos del Reducido para pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El equipo para enfrentar a Boca por por Copa Argentina podría estar integrado por Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Emiliano Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Díaz.

En tanto el equipo “xeneize” formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Nicolas Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

En el equipo que jugará en La Rioja tampoco estará Luis Advincula, desgarrado y convocado por la selección de Perú; ni Oscar Romero, convocado por el combinado de Paraguay. Tampoco estará en el plantel Carlos Zambrano, quien integra la selección de Perú que dirige Ricardo Gareca.

En tanto el mediocampista de Ferro Carril OesteLautaro Giaccone consideró que el cruce ante Boca Juniors por Copa Argentina le llega “en el mejor momento” al equipo de Caballito, en franco repunte en el campeonato de la Primera Nacional.

“El partido con Boca nos llega en el mejor momento. Está bueno llegar de esta manera”, expresó el volante, de 21 años.

La referencia del joven surgido en la cantera de Rosario Central tiene relación directa con la racha de cuatro triunfos consecutivos que el equipo ‘verde’ enarbola en el torneo de ascenso.

“Es importante venir con esta racha de cuatro partidos, porque se genera mucha confianza en el grupo”, sostuvo Giaccone, al programa partidario ‘Ferro en el espacio’

“Que la gente se quede tranquila porque el grupo va a dejar todo en la cancha, más allá de que sabemos que hay diferencias”, consideró el volante, hijo de Ariel Giaccone, que también jugó en Ferro pero en la década del ’90.

“Justo charlábamos hoy en el club que mi viejo (Ariel Giaccone) tuvo la oportunidad de hacer un gol en un partido con Boca”, expresó Lautaro, en referencia a un encuentro del Apertura ’98, cuando el conjunto que en ese entonces dirigía Carlos Bianchi superó por 4-2 a Ferro, en Caballito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *