NEWS

EL “YACO GUARNIERI” VOLVERÁ A ABRIR SUS PUERTAS PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE MOTOR

Spread the love

El Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” volverá a abrir sus puertas este fin de semana para distintas modalidades del deporte motor. La entrada será libre y gratuita.

El intendente Gustavo Martínez anunció que el sábado 11 y el domingo 12 de junio, desde las 9 y hasta las 18 horas, habrá carreras de autos, camionetas, cuatriciclos y motos de distintas cilindradas. Se prevé una gran participación de pilotos, exhibiciones “tuercas” y la presencia de consagrados exponentes del deporte motor como Ramiro Gandola, campeón argentino de motociclismo de velocidad y Carlos Verza, quien tomó parte de las últimas ediciones del Rally Dakar.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de Resistencia y la región para este fin de semana en el Autódromo del Pueblo. Vamos a desarrollar una actividad que la esperábamos, por eso trabajamos mucho para brindar espectáculos en esta infraestructura recuperada”, dijo el Intendente.

Agradeció en tal sentido “a Ramiro (Gandola), un poco el hacedor junto a Federico Maza de estas carreras de velocidad cortas, también llamadas picadas, reservadas para motos de pista, autos, camionetas o cuatriciclos”.

Destacó la importancia “de seguir dándole vida al Autódromo con actividades y que, a la vez, nos permitan continuar desarrollando otras acciones que pongan a Resistencia como centro de esparcimiento”.

“Estas pruebas de pista tienen que ver con la idea de generar un circuito histórico de forma permanente en la agenda nacional, que las grandes categorías del automovilismo y motociclismo del país puedan volver a Resistencia, es nuestro mayor desafío”, acotó.

El evento

El último campeón argentino de motociclismo, categoría Superbike, Gandola, brindó detalles de este evento, agradeciendo al Intendente por esta apuesta al deporte motor.

“A los que nos gusta esto es algo muy bueno, hace muchos años no se hacía algo así en el autódromo”, reconoció el piloto, recordando que hasta ahora debían salir de la Provincia para competir.

Explicó que el sábado habrá pruebas para motos desde 110 hasta 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada. El domingo, en tanto, será el turno para cuatriciclos, autos, camionetas, además de un espacio para desafíos de motos.

Como parte del show motor, se anunció la presencia el mismo día de Marcelo Sánchez, conocido como “Gamuza”, acróbata en motos que brindará una exhibición.

Para formar parte de estas carreras, los interesados podrán informarse a través de la red social Facebook de Ramiro Gandola o a través de Resistencia.gob.ar.

A la vez, el subsecretario de Deportes municipal, Federico Maza, adelantó que luego de estas carreras habrá otras el fin de semana del 18 al 19 de junio en el Autódromo del Pueblo con escuelas de karting y pruebas comunitarias de autos y motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *