NEWS

ALUD EN BARILOCHE: BUSCAN A UN MATRIMONIO DE TURISTAS URUGUAYOS QUE HABRÍAN QUEDADO ENTERRADOS EN LA HABITACIÓN QUE OCUPABAN

Spread the love

Lo confirmó el Ministerio Público Fiscal de Bariloche. La principal hipótesis es que la tala de árboles modificó el suelo facilitando la avalancha.

Una persona murió, otras tres resultaron heridas y una pareja se encuentra desaparecida, como consecuencia de un alud de barro que en la noche del lunes arrasó parte de un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro. 

La víctima fatal fue identificada como Víctor Jesús González Giovanelli. En tanto, la Policía continuaba esta tarde con la búsqueda de un matrimonio de turistas uruguayos que habrían quedado enterrados en la habitación que ocupaban

La avalancha de barro ocurrió en el complejo hotelero Huinid, que cuenta con dos edificios de lujo, cabañas y departamentos, ubicados en una barranca frente al lago Nahuel Huapi. El lugar se encuentra a tres minutos del centro de Bariloche, y se extiende desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo, en una zona donde en las últimas horas se registraron intensas lluvias.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 24 horas, desde las 9 de este lunes hasta esta mañana cayeron 45 milímetros de lluvia en el lugar. El alud de lodo se deslizó alrededor de las 18:20, cuando la lluvia era intensa, arrasando con los árboles y lodo lo que había en su paso.

Un matrimonio desaparecido

Desde esta mañana, distintos organismos y rescatistas se encuentran abocados a las tareas de búsqueda del matrimonio uruguayo que permanece desaparecido. Según confirmaron a GO Noticias, en el Ministerio Público Fiscal, la pareja habría quedado literalmente enterrada dentro de la habitación que ocupaba. 

Los brigadistas se encuentran en el hotel, pero como sigue el mal tiempo, los trabajos de búsqueda se encontraban demorados esperando que el tiempo mejore.

También, se realizaron registros de las cámaras de seguridad del hotel para detectar en qué sector del complejo estaban todos los pasajeros al momento de producirse el alud.

Por qué se produjo el alud

Un equipo de peritos del Ministerio Público realizaba pericias en el hotel y el entorno del desmoronamiento, con la toma de fotografías y el sobrevuelo de un drone para sumar al expediente judicial imágenes que permitan determinar por qué se produjo avalancha.

Uno de los ejes de la investigación será determinar si el movimiento de suelo y la eventual tala autorizada para la obra de un nuevo edificio generó alteraciones en el suelo que hayan facilitado el desprendimiento de tierra, incrementado por el caudal de precipitaciones que azotó a la ciudad rionegrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *