NEWS

ELISA CARRIÓ REVELÓ QUE RECHAZÓ PLATA DE TECHINT: “NOS OFRECIERON MILLONES”

Spread the love

“Soy la única que jamás recibí un peso”, afirmó la líder de la Coalición Cívica. Y sentenció: “El resto de la política siempre recibió plata de Techint, sea gobierno u oposición, para campañas políticas”

Luego de que un sector del Gobierno acusara a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del gasoducto Kirchner “a la medida de Techint” y de que ese conflicto interno derivara en la renuncia de Matías Kulfas al ministerio de Desarrollo Productivo, Elisa Carrió se refirió a relación de los sucesivos gobiernos con la empresa que dirige Paolo Rocca“Nos ofrecieron millones”, reveló la fundadora de la Coalición Cívica. Y enseguida aclaró: “Soy la única que jamás recibí un peso. El resto de la política siempre recibió plata de Techint, sea gobierno u oposición, para campañas políticas”.

“Yo les voy a decir y voy a hablar con nombre y apellido. Como yo soy la única que jamás recibí un peso de Techint… Y nos ofrecieron, eh, millones. Ahora, el resto de la política siempre recibió plata de Techint, sea gobierno u oposición para campañas políticas. Entonces hablo con la autoridad de una persona que se le ofreció dinero. Fue Fernando Sánchez, él lo puede confirmar, a decirle que nosotros no recibimos dinero empresario. Esto no lo puede decir ni el kirchnerismo, ni el peronismo, ni ningún otro partido en la Argentina”, comenzó Lilita en declaraciones a Radio Mitre, contextualizando sobre la polémica licitación.

“Desde esa autoridad les puedo decir que el gasoducto tiene que hacerse y ver si hay alguna irregularidad en la licitación. Lo que hay que entender acá es que Cristina no quiere el gasoducto. ¿Por qué no lo quiere? Porque el gasoducto va a estar hecho para el año que viene, para los otros años. Entonces, como ella sabe que no va a ganar, ella no quiere que un próximo gobierno ni los argentinos tengan los beneficios de un gasoducto. El objetivo es dañar. El objetivo es que no haya gasoducto ni para los argentinos, que no haya dólares en el Banco Central y se funda la Argentina y ensuciar esto para pararlo”, agregó, apuntando contra la Vicepresidenta.

n este contexto, vale recordar la multa que deberá pagar Tenaris, el proveedor mundial de productos de tuberías de acero del Grupo Techint al que hizo referencia Cristina Kirchner en su discurso por los 100 años de YPF, en el que le pidió al Presidente que “use la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”.

La Comisión de Valores (SEC, según su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció que la empresa pagará más de 78 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) en relación con un esquema de sobornos que involucra a su filial brasileña. Según el comunicado de la SEC, “la resolución con Tenaris es el resultado de una presunta trama de sobornos en la que participaron agentes y empleados de su filial brasileña para obtener y retener negocios de la entidad estatal brasileña Petrobras”.

En su discurso, la Vicepresidenta mencionó la “recuperación de la soberanía hidrocarburífera para los argentinos” y la faltan de dólares en el país, por lo que le pidióa la principal empresa productora de caños sin costura -utilizados para la extracción de hidrocarburos- que “traigan a la Argentina la chapa laminada que hacen en Brasil”. La referencia fue justamente para Tenaris.

“Tenemos también que comenzar a exigir porque, quien provee los caños que es una gran empresa multinacional de origen argentino y que la mayor parte de su capital la hizo aquí en Argentina a partir de la privatización de la siderurgia que también estaba en manos del Estado… Pedirle que la chapa laminada que hacen en Brasil la traigan acá, con línea de producción para hacerla acá. Muchachos: no podemos seguirle dando 200 millones de dólares para que se paguen ustedes mismos en la empresa subsidiaria que tienen en Brasil. Pongan la línea de producción de chapa en Argentina, si han ganado fortunas en la Argentina. El balance, Alberto, del 2021, les triplicó lo del 2020″, dijo la Vicepresidenta. Fue en ese momento cuando le exigió al Presidente que “use la lapicera”.

A su momento, Alberto Fernández evitó responderle ese punto a su vice y se concentró en reiterar sus críticas a Juntos por el Cambio la toma de la deuda con el FMI. Pero sí mencionó la cena que tuvo semanas atrás con Paolo Rocca, CEO de Techint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *