NEWS

CONCEJAL DEL FRENTE DE TODOS ACUSADA DE TENER 6 COOPERATIVAS A SU NOMBRE

Spread the love

«Continúan las denuncias por corrupción en Quilmes y ahora se sumó la concejal del Frente de Todos, Patricia Iribarne», quien tiene registradas a su nombre, y el de su familia, seis cooperativas que recibieron fondos de Nación y de la provincia de Buenos Aires

Según un informe de La Cornisa en LN+, las cooperativas tienen domicilio en Rodolfo López 4393, en el oeste de Quilmes donde se encuentra un cauce de agua contaminado que suele ser intervenido para su limpieza por cooperativas.

La Chinita, La Montonera, La Guevarita, El Emporio Limitada, Pocho Lepratti y la Cooperativa de Trabajo Julio Roqué, son las cooperativas registradas por la concejal y por sus hijas Cecilia y Jorgelina Fernández.

La Cooperativa de Trabajo Julio Roqué firmó el 14 de mayo de 2021 un convenio por nueve meses con el gobierno de Axel Kicillof para limpiar arroyos de la zona, por el que recibió $12.272.873,53, informó La Cornisa. «Ese contrato está incluido en una denuncia que recibió el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por «asociación ilícita, falsificación de instrumento público, estafa, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito», además de la acusación de quedarse con una parte del dinero de los planes sociales para los afiliados al Movimiento Evita», detalló La Nación.

Quien denunció la supuesta red de corrupción familiar fue María de los Ángeles Georgeff, exmano derecha de la concejala denunciada.

No solo recibieron fondos provinciales, también nacionales. En el informe indicaron que la cooperativa Julio Roqué recibió $15 millones.

Finalmente, y como dato no menor, se reveló que las cooperativas de Iribarne realizaron actos políticos en los que participaron la intendenta Mayra Mendoza, los referentes del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro y Emilio Pérsico, y hasta el presidente Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *