NEWS

MONOTRIBUTO: CÓMO HAY QUE FACTURAR A PARTIR DEL DÍA DE HOY

Spread the love

Desde este miércoles los pequeños contribuyentes podrán emitir sus facturas desde celulares y computadoras en solamente tres pasos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador que facilita la emisión de tickets que podrá ser utilizado por monotributistas de las categorías A, B y C, y también por monotributistas sociales. El servicio, que permite facturar en 3 pasos podrá ser utilizado en celulares y computadoras y estará vigente desde hoy, miércoles 1° de junio.

Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante. La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, una novedad que agiliza el procedimiento de facturación.

El servicio que podrá instalarse desde el 1° de junio desde afip.gob.ar/facturador permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. También contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

A continuación, una guía paso a paso dada a conocer por la agencia NA para poder completar el nuevo procedimiento.

La RG AFIP N° 5198/2022 tiene como objetivo que las personas incluidas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puedan emitir de manera simplificada comprobantes electrónicos para respaldar las operaciones que realicen en el mercado interno a consumidores finales.

El nuevo facturador permite que los monotributistas en las categorías A, B, C y aquellos adheridos al monotributo social puedan emitir los comprobantes por las ventas que hagan a consumidores finales de una manera más ágil y dinámica, con solo 2 datos: monto y DNI o CUIT del receptor.

El servicio, que podrá utilizarse a partir de este miércoles desde el sitio de la AFIP (afip.gob.ar/facturador), permite guardar y consultar el historial de los comprobantes emitidos, así como también compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. La herramienta contará con mayores medidas de seguridad y sesiones de logueo más extensas. Además, permitirá emitir comprobantes en nombre de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *