NEWS

VUELVEN LOS MERCADOS POPULARES

Spread the love

El Ministerio de Desarrollo Social informa que en la primera quincena de junio vuelve la propuesta de los Mercados Populares para estimular el consumo a buen precio e impulsar las unidades productivas, y emprendedores chaqueños. De esta manera a través de un Estado presente, se promueve la soberanía alimentaria.

Los viernes 3 y 10 de junio, de 8 a 12.30, se desarrollarán Mercados Populares en Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho), y los sábados 4 y 11 en Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España). Allí vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad y con precios inferiores a lo que se abonan en comercios tradicionales.

Carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales para promover la consiga del “productor a la mesa”, eliminando las intermediaciones que contribuyen a encarecer los precios.

De esta manera el Gobierno del Chaco, a través de la cartera social avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria, impactando en la generación de empleo en beneficio de sectores populares. Además, se impulsa la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco, así como el fortalecimiento de unidades productivas provinciales.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana valoró el rol social y económico que cumplen este tipo de espacios e invitó a la ciudadanía a que se acerque a comprar a estas ferias. “Al adquirir alimentos en grandes centros comerciales, ese dinero se gira afuera de la provincia, en cambio al comprar productos chaqueños de nuestras familias de emprendedores, esos recursos se quedan para mejorar nuestras economías regionales, posibilitando desarrollo y crecimiento para todos los integrantes de la cadena de valor, como de puestos de trabajo genuino”, remarcó.

En los mercados de Resistencia se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes, y además de conservas.

Transporte

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en Avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Más información

Emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 3624-872247.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *