La opción Business de la app ofrece muchas ventajas, como mensajes automatizados, direcciones y ubicaciones, horarios de atención y atención al cliente y más
La importancia de las aplicaciones de mensajería y redes sociales en todos los ámbitos personales y profesionales hoy en día es un hecho indiscutible. Entre los desarrollos disponibles en el mercado, sin duda, WhatsApp destaca como la aplicación con mayor potencial, localizadora y ampliamente utilizada a nivel mundial.
Esta aplicación de mensajería instantánea, lanzada en 2009 y adquirida por Facebook (ahora Meta) en 2014, es la más utilizada en el mundo, con Telegram o Facebook Messenger como sus competidores más cercanos; sus usuarios actuales son unos 2.000 millones de personas, de los cuales casi 500 millones de personas lo utilizan a diario con fines personales, profesionales y comerciales. Como plataforma digital, WhatsApp se ubica solo por encima de los gigantes web, Facebook y YouTube.
Es por ello que muchas empresas y emprendimientos optan por ofrecer sus productos o servicios por WhatsApp, ya que dentro de sus ventajas, la plataforma ofrece estos servicios:
– Herramienta de mensajería automatizada para responder rápidamente a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana donde se pueden crear perfiles comerciales con información importante como: dirección, correo electrónico, página web de la empresa, horario de atención, etc.
– Muchas estadísticas y análisis, que muestran la cantidad de mensajes que se enviaron, enviaron y leyeron con éxito.
– Automatizar los procesos de captación de atención, respuesta y autorización de transacciones de pedidos, generación de extracciones y actualizaciones de datos, entre otros.
– API (Interfaz de programación de aplicaciones) para conectar WhatsApp con otros procesos y plataformas internas de la empresa.
WhatsApp se posiciona como una herramienta muy útil para las empresas
La gran mayoría de compañías y emprendimientos optan por la opción de WhatsApp Business, que está diseñado por Meta, con el objetivo de ser una herramienta de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas, ayudando a establecer conexiones efectivas con los clientes de forma especializada y personalizada. La aplicación ha evolucionado de una herramienta para la comunicación personal y familiar a una poderosa plataforma para la interacción comercial eficiente y omnidireccional.
En este desarrollo se pueden crear perfiles muy específicos para empresas: nombre, perfil, descripción, categoría, teléfono de contacto, categoría de productos (ofertas e información) relacionados), servicios, mensajes automatizados, direcciones y ubicaciones, horarios de atención y atención al cliente, organización y segmentación, páginas de marca, branding, y más.