NEWS

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA RESISTENCIA MAÑANA 31 DE MAYO 7° DESPEJADO SENSACIÓN T. 4° SURESTE13 – 24 KM/H

Spread the love

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA RESISTENCIA MAÑANA 31 DE MAYO
7° DESPEJADO SENSACIÓN T. 4° SURESTE13 – 24 KM/H

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que resta de este lunes y durante todo el martes, las mínimas serán de 3 grados y la máxima alcanzará los 12°. El alivio llegará el miércoles gracias al cambio del viento, el cual pasará de sureste a este y subirá la temperatura, el valor mínimo estará en ocho grados, aunque el máximo seguirá en el mismo dígito.
Así las condiciones se mantendrán hasta el comienzo del fin de semana en el que el día iniciará con temperaturas de 10 grados y llegará hasta los 15 grados. Afortunadamente no se esperan lluvias para toda la semana, por lo que el buen tiempo acompañará el inicio del mes de junio.

“El invierno se aproxima de la mano de una masa de aire frío que avanza desde la Patagonia hasta la zona central del país y, al combinarse al mismo tiempo con noches de poca nubosidad, favorece valores de temperaturas heladas”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cuáles son los lugares más fríos del país? Durante el día de hoy, Chapelco se convirtió en el sitio más frío, donde la temperatura llegó a los 10 grados bajo cero. En Esquel, en tanto, el termómetro marcó 7,4 grados bajo cero, y en Malargüe la temperatura llegó a los -5,6 grados. Le siguen Neuquén (-5,2), Venado Tuerto, Santa Fe (-2,5), La Quiaca (-2,4) y Rosario (-1,2).
Desde el SMN emitieron las siguientes recomendaciones:

• Abrigarse. Usar ropa que mantenga la frente, manos, cuellos y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

• Alimentarse bien. Aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *