Ante otros líderes del partido, el ex presidente criticó que se hayan pactado con Axel Kicillof designaciones a cambio de leyes en la Legislatura bonaerense. Unificarán posturas sobre Boleta Unica, Alquileres y Consejo de la Magistratura.
Una vez más, Mauricio Macri fijó una línea dura ante otros líderes del PRO: “Hay que tener cuidado con algunas votaciones porque la gente está sensible. Con el gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof no tenemos nada que negociar”, advirtió. Sus interlocutores se quedaron en silencio porque sabían sobre qué estaba hablando: la polémica sesión de la Legislatura bonaerense de la semana pasada en la que se votó a Federico Thea, candidato del gobernador Kicillof, como nuevo titular del Tribunal de Cuentas -un puesto vitalicio- y se aprobaron las designaciones de dirigentes del PRO y de la UCR en el directorio del Banco Provincia y en la Defensoría del Pueblo.
Tras esa votación, el senador provincial de JxC Joaquín de la Torre renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense en duros términos: “No podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así, más que halcones o palomas parecemos pavos reales”.
Macri efectuó la advertencia durante la comida que compartió este mediodía, en un restaurante de Bolívar al 300, en el barrio porteño de Monserrat, con otros referentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini y Federico Pinedo.