NEWS

EL INTENDENTE GUSTAVO PRESENTÓ EL SISTEMA MUNICIPAL DE ÁREAS PROTEGIDAS PARA RESISTENCIA

Spread the love

En la Isla del Club Regatas local, situada en Villa Río Negro, el intendente Gustavo Martínez, presentó el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), cuya finalidad es identificar, recuperar y conservar ambientes naturales de Resistencia. En este contexto, se declaró un amplio sector del lugar como Reserva Ecológica Educativa, como primera área protegida de propiedad privada.

Se trata de un hito más que importante que se logra tras años de planificación y trabajo en políticas ambientales que permitan el cuidado y la conservación de nuestros espacios verdes, aseguró Martínez.

El Municipio continúa así la línea de trabajo sobre medidas ambientales. Los ecopuntos, la recolección de aceite y la intervención de lagunas, entre otras acciones. «La planificación está presente en cuestiones ambientales como una prioridad», afirmó el intendente.

UN TRABAJO EN CONJUNTO
Estas iniciativas ponen a Resistencia «en la vanguardia de la región, determinando con instrumentos jurídicos, las áreas ecológicas protegidas por el Municipio», adjuntó. Y subrayo que «el desarrollo ordenado de las acciones permite encaminar y obtener estos resultados, es lo que caracteriza a esta gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *